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General Pico: impulsan el comercio electrónico

LA VENTA AFUERA DE LA CIUDAD COMO ALTERNATIVA Y APUESTA A CORTO PLAZO

El director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico, aseguró que se busca que a corto plazo, los emprendedores y firmas locales puedan incursionar de manera sostenida en la comercialización electrónica. En este sentido dijo que se trabaja en forma conjunta con la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), que ofrece capacitaciones sobre las nuevas herramientas y un espacio de asesoramiento, sobre las estrategias más adecuadas a implementar.
«Desde la municipalidad como desde la FDR tratamos que las empresas, productivas, comerciales y de servicios, tomen como un objetivo a corto plazo el empezar a trabajar con la comercialización digital. Notamos que creció muchísimo el interés, y empezamos a ver que hay muchísimo más movimiento de empresas y comercios locales en las redes sociales, con un posicionamiento más profesional, con fotos más cuidadas y promociones, lo cual es una buena señal de que los emprendimientos y empresas instaladas, ya lo toman como una alternativa totalmente viable», señaló.
«Todavía estamos en un proceso de aprendizaje, por eso desde la Fundación trabajamos para que se forme a profesionales y a los emprendedores en estas temáticas. Es sin duda el norte que buscamos para los comercios piquenses», agregó.

Ventas afuera.
Pico además marcó que esto le abre más opciones de venta al comerciante, en un momento de crisis en el que el comercio «está contraído».
«Este año en la Dirección de Desarrollo Económico fue muy movido en cuanto a consultas y solicitudes de créditos para sostenimiento de empresas y comercios que habitualmente no se acercaban. También ahí surgen otras consultas y es donde tratamos de que formen parte de estas capacitaciones. No deja de ser notorio que el mercado está muy contraído y eso tiene un montón de consecuencias, entonces trabajamos para que eso se pueda atenuar. Hoy tomar un crédito solo para sostenerse unos meses, es generarse un problema al tercer mes, si no va acompañado de una estrategia de sostenimiento», indicó.
«Tenemos que sentarnos con cada solicitante y evaluar bien su situación para no generarle un problema a futuro. En este momento tener más opciones de venta y sobre todo si esas opciones pueden ser fuera de la ciudad, es mucho mejor para toda la comunidad», sostuvo.

Capacitaciones.
Por su parte, Luis Anconetani, titular de la FDR, se refirió a las capacitaciones y herramientas que se brindan a empresarios y emprendedores locales, quienes muestran cada vez un mayor interés por el comercio electrónico y el manejo de las redes sociales.
«Hicimos talleres de Instagram, otro para manejar las redes sociales, uno de marketing digital para pymes y otro sobre cómo crear tu propia página web. Hay mucho interés en esa temática, y es algo que estamos potenciando y tratando de que puedan desarrollarlo. Todo tiene muchas variantes porque no es solo la red social, sino que son propuestas sobre marketing en general, porque hay que saber comunicar y saber vender. Cuando convocamos tenemos enseguida muchos inscriptos para participar y es importante para que las empresas puedan vender fuerte.
La idea es hacer talleres puntuales con especialistas y estamos pensando en nuevas actividades porque es algo que anda muy bien», dijo.
«Tenemos en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Emprendedores empresarios’, en el que hay cinco consultores para tratar cada caso puntual. Tenemos una especialista en recursos humanos, en coaching integral, una contadora, otra en marketing y en redes sociales. Cada profesional hace un enfoque integral de la problemática de ese empresario, para tratar de ayudarlo a mejorar. El año pasado tuvimos muy buena repercusión, y vemos que esta propuesta de consultoría individual, le da más resultados al participante», concluyó.