Inicio La Pampa General Pico pagará sueldo y aguinaldo

General Pico pagará sueldo y aguinaldo

ANCONETANI DESTACO EL ACOMPAÑAMIENTO DE PROVINCIA

El municipio piquense pagará el lunes el sueldo de diciembre y el aguinaldo de la totalidad de los trabajadores comunales. Así se lo confió a LA ARENA, el secretario de Economía, Luis Anconetani, quien además se refirió a la presentación del proyecto del Presupuesto Municipal 2020, a la gestión de microcréditos para emprendedores y a las tareas para incrementar el porcentaje de recaudación que tiene la comuna.
«En estos días estuvimos analizando los números, viendo las necesidades financieras para diciembre y enero, armando el presupuesto que será presentado a la brevedad. Estamos haciendo lo posible para pagar sueldos y aguinaldos el lunes, para aprovechar esta actividad comercial «El 23 compro en Pico», y así potenciar las actividades comerciales de la ciudad. Por las gestiones previas y por el acompañamiento del Gobierno Provincial, llegamos a diciembre con la posibilidad de cumplir con todo antes de Navidad y a partir de ahí, analizar enero, que tenemos varias necesidades», dijo.
El funcionario local destacó la «muy buena apertura» al diálogo de la gestión anterior, durante el proceso de transición, lo cual permitió tener un conocimiento integral del funcionamiento de la comuna.
«Nos abrieron todas las puertas y trabajamos muy bien en la transición. Tuvimos un atraso con los proveedores, dado el cambio de tesorería que venía de una gestión de 12 años. Eso requirió cambios de firmas en el Banco y nos llevó a demorarnos con algunos proveedores, pero esos reclamos los estamos solucionando, pagando aquello que estaba programado», agregó.

Créditos y recaudación.
El equipo de la Secretaría trabaja en el armado del Presupuesto 2020, que la próxima semana se enviará al Concejo Deliberante. Sería uno de los puntos principales, a trabajar en la sesión extraordinaria que pedirá la intendenta Alonso.
Desde el área de Economía, según indicó Anconetani, se continuará con las propuestas tendientes a impulsar al sector emprendedor, como fue la entrega de microcréditos.
«Se trabajó muy bien con los créditos de Producción y se va a seguir. El equipo sigue. A Marcos Pico (ex director de Producción) lo reemplazó Lisandro Patek, y en la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), pasa lo mismo. Lisandro ya está en contacto con la gente de la FDR y queremos integrar un poco más aún las dos áreas. Queremos que los créditos que se aprueban en la Municipalidad pasen por la mesa de la Fundación, para que las otras instituciones, tengan la posibilidad de opinar sobre esos créditos que se otorgan desde la Ley de Descentralización», señaló.
Además agregó: «Es algo que ayudó mucho al desarrollo del sector emprendedor y lo vamos a seguir haciendo con este nuevo gobierno. Tenemos que tener en cuenta la nueva ley de Provincia para limitar la tasa de interés de los créditos por la Ley 2870. Vamos a adherir como municipio a esa Ley Provincial y todos los beneficiarios van a quedar automáticamente adheridos. Hoy están pagando tasas que son superiores al 35 por ciento, y van a estar limitadas al 6 por ciento».
Por último, indicó que uno de los objetivos de la gestión de su cartera, es «mejorar el proceso de cobranza y los niveles de recaudación». Para ello se implementarán diferentes herramientas y se mejorarán los sistemas de cobro existentes. Una de las primeras medidas que adoptó la comuna, fue la creación de la «Jefatura de Apremios, para responder de manera más rápida a través de los medios correspondientes, para que la cobranza se incremente».