Inicio La Pampa General Pico: piden actualizar tarifas de taxis

General Pico: piden actualizar tarifas de taxis

Representantes de empresas de taxis y remises de la ciudad de General Pico consensuaron pedir un 12 por ciento de incremento de la tarifa del servicio.
Durante esta semana, participaron de una reunión con el secretario de Gobierno de la comuna local, Pablo Pildain, y con los titulares de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante de esta ciudad. En la próxima sesión del cuerpo deliberativo, los ediles tratarán la actualización tarifaria.
«Los representantes del servicio de taxis propusieron, en forma consensuada, un aumento de la tarifa de un 12 por ciento, que será evaluada por el Ejecutivo comunal y elevado al Concejo Deliberante en los próximos días», manifestó Pablo Pildain.
Este incremento estaría dado tanto por una suba del valor de la bajada de bandera, como de la unidad ficha, que se cobra cada 90 metros de recorrido. Por ordenanza, la tarifa que rige al servicio de taxis, remises y radio taxis, se debe revisar dos veces al año.

Complicaciones.
En el costo del pasaje se contemplan todos los gastos de seguros, sueldos y de mantenimiento del automotor, según explicaron.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el centro cultural de Médano, también se analizó la difícil situación económica que atraviesa el sector por la constante caída de los viajes.
«La pandemia complicó aún más la actividad. Se consensuó con la gente del sector, analizar la situación, para revisar la normativa vigente en cuanto a lo referente a las paradas y a la rigidez de los puestos establecidos», dijo el funcionario del municipio piquense.