Inicio La Pampa General Pico: preventiva para los agresores de tres policías

General Pico: preventiva para los agresores de tres policías

IMPUTAN A LOS DETENIDOS EN UNA FIESTA CLANDESTINA

La jueza de control Jimena Cardoso le formalizó una causa penal a ocho personas que quedaron detenidas tras haber participado de una fiesta clandestina el fin de semana, frente a la sede del Grupo Especial. Los imputados generaron disturbios en la vía pública y lesionaron a tres policías, con piedras y botellazos. En el lugar también había menores de edad, que fueron trasladados a la Comisaría Cuarta.
Todos los detenidos estaban alcoholizados al momento de la intervención de la policía, durante la mañana del domingo durante una juntada ilegal.
Ayer al mediodía, la jueza Cardoso le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a ocho personas. Todas ellas quedaron detenidas con prisión preventiva por diez días.
La magistrada coordinó la audiencia de la que participó el defensor Guillermo Costantino y el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. Previo a ello, los imputados fueron indagados en sede fiscal. Luego, se los puso en conocimiento del hecho por el cual se los investiga, un encuentro clandestino en una vivienda del barrio Rucci.
La jueza Cardoso les inició una Investigación por los delitos de atentado a la autoridad; lesiones leves y violación del artículo 205 del Código Penal.

Disturbios.
El domingo a la mañana (poco después de las 8), en inmediaciones del Grupo Especial, en calles 8 y 109, un grupo de personas participaba de un encuentro social prohibido por las disposiciones provinciales. En el exterior de la vivienda en la que estaban reunidos, mantuvieron una discusión y protagonizaron algunos disturbios, frente a los ojos de la policía.
Cuando los efectivos del Grupo Especial salieron a la calle, alertados por los ruidos del exterior, se encontraron con un grupo de jóvenes y menores, muchos de ellos alcoholizados. En ese momento fueron atacados a piedrazos y botellazos, y tres de ellos fueron alcanzados por los proyectiles, que les provocaron lesiones leves en sus brazos y cara. En ese momento, el propietario de la vivienda fue demorado.
El resto de los participantes del encuentro clandestino, ingresaron al inmueble y a la llegada de la policía, fueron demorados y trasladados a sede policial. Los menores, fueron llevados a la Comisaría Cuarta; y los adultos (todos ellos en estado de ebriedad), fueron trasladados a la Comisaría Primera. Todos fueron notificados. Había 17 personas, entre adultos y menores.
Los efectivos heridos fueron llevados al Hospital Gobernador Centeno, donde evaluaron las lesiones sufridas y les realizaron las curaciones correspondientes.