Inicio La Pampa General Pico: protesta de camioneros frente a aceitera

General Pico: protesta de camioneros frente a aceitera

RECLAMAN MAYOR CANTIDAD DE VIAJES DE CEREAL

Un grupo de camioneros nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), reclamó ayer ante la aceitera de esta ciudad, mayor cantidad de viajes para los trabajadores locales. Indicaron que durante el fin de semana llegaron camiones de Bahía Blanca para sacar la carga, en desmedro de los camioneros de la ciudad.
Ayer a la mañana, un grupo de transportistas se manifestó en la rotonda del Aeroplano, ubicada en el cruce de las rutas provinciales 1 y 102, en uno de los accesos a General Pico. Reclamaron mayor cantidad de viajes para los transportistas de la ciudad y no descartaron endurecer la medida si no obtienen una respuesta favorable.
Guillermo Gastiarena, el vocero de los manifestantes, aseguró que el reclamo es «por trabajo para la gente de Pico». En este sentido, explicó que la planta está pidiendo camiones de Bahía Blanca, para transportar la carga de soja y girasol, y que así no cumple con el porcentaje prometido a los transportistas locales.
«Venimos a pedir trabajo para la gente de Pico, porque están pidiendo camiones a Bahía Blanca y ya habíamos hablado y nos habían prometido trabajo. Vemos que lo prometido no está, porque el sábado se pidieron camiones a Bahía Blanca», dijo el representante de los camioneros.
Según indicó, esta preferencia por los camiones bahienses, estaría dada a partir de una tarifa por tonelada, bastante más baja a lo estipulado. En este sentido explicó que la empresa está pagando 2.600 pesos la tonelada, cuando está fijada cerca de 3.100.

Medida.
Gastiarena manifestó que más de cien camioneros piquenses están detrás de este reclamo, y que podrían endurecer la medida en caso de no recibir una respuesta favorable.
«Hay más de cien camiones afectados en la zona de Pico. Se habló por teléfono y nos prometieron que nos iban a dar un porcentaje de los viajes. Están cargando cerca de 50 camiones por día, y si bien hay camiones de Pico, la mayoría son de Bahía Blanca», dijo.
Ayer a la mañana unos diez camiones se convocaron frente a la rotonda del Aeroplano, para manifestar su desacuerdo con la decisión de la empresa de «pedir camiones para cargar en la planta de Pico». Si bien no impidieron el ingreso de camiones que llegaban a descargar, si prohibieron el paso de los transportes que llegaban a hacer alguna carga.
Hasta ayer esperaban un llamado desde Bahía Blanca, y según explicó Gastiarena, podrían endurecer la medida en caso de no recibir una respuesta positiva que implique trabajo para los camioneros piquenses.
De no llegar a un acuerdo, podrían tomar medidas más drásticas, como el corte del ingreso a la planta.