Inicio La Pampa Un boliche desde su casa y a la gorra

Un boliche desde su casa y a la gorra

UN DJ LOCAL MUSICALIZARA A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Sergio Belleze es un conocido DJ (musicalizador) de la ciudad, que está sin trabajo desde que se decretó el aislamiento social ante la propagación de la pandemia de Covid-19. Quienes trabajan en los eventos sociales, como cumpleaños, casamientos y demás festejos, se encuentran ante un panorama muy complejo, dado que tardarían varios meses en habilitarse las celebraciones que suponen la aglomeración de gente. Para paliar el momento económico que afronta, decidió organizar un boliche desde su casa, con música e iluminación, para recrear las condiciones normales de un local bailable. Así ofrece una compañía musical para la noche del próximo sábado y pide a cambio, que a modo de colaboración, como si fuese «a la gorra», le hagan depósitos en su cuenta bancaria.
«Lo voy a hacer como una alternativa, para además mantenerme activo. A partir de este fin de semana voy a dejar el número de mi CBU y quien me quiera depositar sin compromiso, lo puede hacer. Lo hago el sábado de 22.30 a 0.30, a la gorra, con iluminación y música como si fuera un local bailable», le contó a LA ARENA.
Durante el boliche, casero y virtual, Belleze pasará música de los 80 y 90, además de música actual y varias canciones de cumbia y cuarteto. En el cierre, se escucharán los clásicos lentos de décadas pasadas.
«La gente me tiene agendado como una persona que pasa clásicos, pero voy a pasar una variedad de temas. En el último rato estarán los lentos que se escuchaban en los 80», contó.
En caso que tenga aceptación la propuesta que se pondrá en marcha el sábado, se comenzará a repetir cada fin de semana, aunque con una propuesta musical diferente. «La idea es hacerlo todos los sábados, para que la gente tenga una compañía a la noche, y salga un poco del programa de mirar una película y se desenchufe un poco de las noticias. La música siempre es una buena compañía», agregó.

Sin trabajo.
El musicalizador local se refirió al complejo momento que afronta su rubro, que no tiene buenas perspectivas para el resto del año.
«Nuestro rubro es uno de los más complicados porque vamos a ser los últimos que vamos a volver a trabajar. Algunos dicen que va a ser sobre fin de año y otros ya hablan de 2021. Nuestro trabajo está muy complicado y no estamos en agenda de nadie, porque hay ayudas para todo tipo de rubros pero el nuestro no figura en nada», señaló.
«Yo tengo un producto que es ‘La Fiesta Retro’, para gente más grande, pero este año no voy a poder hacerla. Las fiestas privadas como cumpleaños y casamientos podrían llegar a activarse a octubre o noviembre, aunque con un número reducido de personas. Es un año muy difícil para el rubro nuestro, y cuando esto se reactive, no sé cuanto trabajo vamos a tener. Para todos los rubros está complicado, pero el tema es que vamos a tener muchos meses parados y no sé cuándo vamos a poder volver a trabajar», finalizó.