Inicio La Pampa General Pico: un hombre herido de arma de fuego

General Pico: un hombre herido de arma de fuego

RECIBIO UN DISPARO TRAS SALIR DE DESPENSA DEL BARRIO DON BOSCO

Un hombre recibió un disparo de arma de fuego ayer domingo a la tarde cuando salía de una despensa del barrio Don Bosco de General Pico. Por este grave hecho, se inició una investigación por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego. El damnificado es de apellido Baigorria, de 34 años de edad, que resultó herido en la pierna izquierda. El agresor habría sido identificado por la Policía.
Las fuentes ligadas a la investigación, indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 14.15 en el sector del barrio Don Bosco de esta ciudad. La policía fue convocada al lugar, ante la presencia en la vía pública, de un hombre herido en una de sus piernas. Personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Agustín Martínez, llegó ayer a un domicilio de la calle 36 y 105 de esta ciudad, donde una vecina dio cuenta que había asistido a un hombre que había resultado herido de un disparo de arma de fuego.
La mujer aseguró que estaba dentro de su vivienda, cuando escuchó una fuerte detonación que provenía de la vereda. Al asomarse para ver qué había ocurrido, encontró a una persona que caminaba con sería dificultad y que aducía haber recibido un disparo de arma de fuego.

Lesiones.
En la investigación del hecho interviene el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
En el lugar, trabajó personal policial de Comisaría Primera y de la Agencia de Investigación Científica (AIC). En el procedimiento, se efectuó el secuestro de un proyectil calibre 32. También se secuestraron las prendas de vestir que usaba el herido, a los efectos de realizar diferentes pericias. La víctima de este ataque fue asistida por una vecina del barrio, hasta que llegó una unidad de Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la trasladó al Hospital Gobernador Centeno para su atención.
El herido, que fue asistido en el centro asistencial piquense, al ser entrevistado por la policía mientras estaba en la Guardia, indicó que ayer, cerca de las 14.10, tras salir de una despensa de las calles 107 y 36, y a metros de la calle 105, le dispararon desde el interior de un automóvil Volkswagen Gol rojo, en el que viajaban cuatro hombres.
Fuentes ligadas a la causa, dieron cuenta que el autor del disparo habría sido el conductor del rodado, quien fue identificado por el herido.