Le dispararon en un ojo a una mujer en Pico

LA POLICIA HIZO ALLANAMIENTOS Y DEMORO A LA PAREJA DE LA VICTIMA

Una mujer de 35 años fue víctima de un disparo en la madrugada de ayer cuando salió al patio de su vivienda en el sector noreste de la ciudad y recibió un impacto de un proyectil de arma de fuego cerca del ojo izquierdo. El único demorado es la pareja de la damnificada.
Una fuente confiable indicó a LA ARENA que la vecina piquense ingresó al Hospital Gobernador Centeno cerca de las cinco de la madrugada con “esquirlas del proyectil” aún alojadas en la parte orbital y en un importante estado de conmoción. Fue ingresada en el Servicio de Guardia donde recibió atención médica y en consulta con un oftalmólogo se analizó los pasos a seguir. La herida se encontraba estable, o sea sin riesgo de vida, y lúcida pero los profesionales dedicaron la mañana a analizar las posibles repercusiones en la visión de la joven, también fue evaluada por un neurólogo y se vio la necesidad de realizar una intervención quirúrgica para retirar los restos del proyectil y reparar el daño sufrido en los tejidos.
Con el paso de las horas, cerca de las 19, desde la dirección del hospital se confirmó que los tres oftalmólogos estaban definiendo junto con los familiares de la joven sobre los pasos a seguir, pero se descartó una operación durante la jornada de ayer y según la evolución de la paciente hoy se hará una revisión del tratamiento.

Un detenido.
Conforme a las primeras versiones del caso, aportadas por el relato de la propia víctima, la tranquilidad de la madrugada se vio alterada ayer con el sonido de un disparo en la vivienda donde reside la damnificada, en una zona de quintas próxima a la planta de reciclado de General Pico. Según la mujer, se despertó al escuchar ladrar a su perro, por ese motivo se levantó y fue hasta la puerta. Cuando salió fue sorprendida y no logró protegerse del disparo.
La fiscalía interviniente, consultada por este diario, indicó que realizaron un procedimiento en el lugar del hecho, la casa de la víctima, y todavía no hay seguridad sobre cómo sucedió el hecho porque esperan remitirse a las pruebas y a los testimonios que logren recabarse durante la investigación.
Desde la Unidad Regional II de Policía explicaron que todavía se están colectando pruebas y testimonios para saber lo ocurrido. Por esa razón están trabajando en conjunto la Unidad Funcional de Género, la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Primera.
El único demorado es un hombre, pareja de la víctima, ante la posibilidad que el caso tenga componentes relacionados al ámbito familiar. La policía indicó que pese a los allanamientos aún se buscaba el arma de fuego. Desde el Ministerio Público Fiscal el caso recayó en el fiscal Luciano Rebechi, de la fiscalía de delitos contra las personas.
Según un trascendido, el aprehendido tiene antecedente de una situación de violencia.