Inicio La Pampa Generará 10 puestos de trabajo. Construyen un hotel tres estrellas en Perú

Generará 10 puestos de trabajo. Construyen un hotel tres estrellas en Perú

La construcción del Hotel Perú está avanzando con vistas a la finalización de la primera etapa y esperando concretar la segunda. En principio generará 10 puestos de trabajo local.

Esta obra, ubicada camino hacia el sur o al norte con amplios espacios al aire libre, proporciona una buena opción en estos tiempos en que cambió el requerimiento de los turistas. 

Roberto Kronemberger, presidente de la Comisión de Fomento contó a la Agencia Provincial de Noticias (APN), que “la obra avanza a pasos agigantados, nació como Hotel Perú y creo que ese será el nombre definitivo. Estamos en la parte final de la primera etapa que nos propusimos, que era la de tener un ala con habitaciones y todos los servicios que corresponden a un hotel tipo 3 estrellas. Ya tenemos la pintura exterior completa, todo el trabajo de albañilería y nos faltan las aberturas que por motivos de la no entrega de materiales todavía no pudieron ser colocadas”.

Aclaró que “las mismas fueron abonadas en su totalidad en el mes de octubre del año pasado pero hubo problemas con los proveedores que no pudieron cumplir con la entrega, en 30 días aproximadamente estará lista esa parte también. Continuaríamos luego con la pintura interior y la terminación de las veredas perimetrales”, puntualizó.

Comentó que “nos está faltando comprar todo el amoblamiento y los artefactos eléctricos y ya disponemos de la partida correspondiente para hacer la compra, lo que necesitamos es colocar las aberturas para poder seguir trabajando en lo que resta. La segunda etapa del proyecto sería construir otro sector de habitaciones y en la tercera y última etapa completar el predio con cinco cabañas”.

Consideró que “es un proyecto muy amplio que permite generar mano de obra e ingresos para la localidad, la idea es concesionarlo a un grupo de personas que han formado una comisión sin fines de lucro para realizar todas las festividades locales. Eso significaría una fuente de ingresos para esa Comisión y solventar otro tipo de actividades que vienen realizando. En cuanto a trabajo, generará diez puestos nuevos y para eso tenemos previsto la construcción de viviendas por administración comunal, no están incluidas en el Programa Mi Casa porque ese plan contempla que se debe tener adjudicatarios y nosotros al no tenerlos de forma directa tenemos que hacer esas viviendas por administración para luego otorgárselas a la gente que viene a trabajar al hotel. Nos hemos fijado dos objetivos, por un lado generar mano de obra y por el otro tratar de poblar más nuestra localidad,  queremos que vengan a radicarse a Perú pero para eso debemos ofrecerle una fuente laboral a la gente”, enfatizó. 

ESTRUCTURA Y TURISMO DE PASO.

El intendente contó que “el hotel está compuesto de una recepción con un salón comedor con capacidad para 70 personas, el mismo cuenta con una cocina muy moderna, depósito para los víveres, con baños para damas, caballeros y personas con discapacidad. Tiene también habitaciones de 2, 3 y 4 camas y habitaciones para personas con discapacidad. Contaremos también con una habitación tipo apartamento, dos piletas exteriores para grandes y chicos que a futuro serán climatizadas con paneles solares. Además hay un sector de lavandería, tanque de agua y todos los servicios”.

Perú está ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 35, es un punto neurálgico, es un paso obligado para quienes van al sur provengan de donde provengan, del norte, del este o de Capital Federal, “porque la Ruta 154 está a tan solo 14 kilómetros y los trayectos a recorrer son bastante extensos ya que estamos a 160 kilómetros de La Adela-Río Colorado, a 200 kilómetros de Bahía Blanca y 120 de Santa Rosa. O sea que somos un punto central entre esas tres ciudades que brindan muchos servicios turísticos. La idea es ir captando ese turismo de paso y lo estamos haciendo a medida que avanza la obra del hotel mediante publicaciones en las redes sociales. La respuesta es muy buena no solo de gente que ya ha pasado por nuestra localidad, sino por otros que se van enterando y ven en este hotel una buena oportunidad para poder descansar”.

Destacó que “el predio donde se ubica el hotel es muy grande y además tenemos un parque recreativo con juegos infantiles que se va a anexar totalizando 1,5 hectáreas y en la tercera etapa que comprende la construcción de cabañas, contamos con una excelente arboleda de caldenes ofreciéndole al turista otro tipo de alojamiento, hacer un asado, que es algo que le gusta mucho por ejemplo, a quienes vienen de Capital Federal. A esto le agregaremos la posibilidad de turismo rural con avistaje de fauna silvestre y muchas especies autóctonas, además de unir el circuito con la Colonia Menonita y más adelante incorporar los paseos ferroviarios que serán recibidos muy bien por todos”.

Por último admitió que “Perú es un pueblo muy chico pero es conocido en gran parte de la provincia de La Pampa y también a nivel nacional por la ubicación estratégica y el turismo que pasa. Pensamos que el proyecto del hotel que muy pronto será una realidad, dará sus buenos frutos y nos beneficiará como comunidad”, concluyó.