Inicio La Pampa "Generará entre ocho y diez puestos de trabajo"

«Generará entre ocho y diez puestos de trabajo»

TOAY: AVANZA LA CONSTRUCCION DE UNA FARMACIA SINDICAL

TOAY – El subsecretario general del Centro de Empleado de Comercio, Rodrigo Genoni, adelantó que están muy avanzados los trabajos en la nueva sede de la farmacia sindical de Toay.
La iniciativa que lleva adelante la Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusin) tendrá a mediados de año que una nueva sede en Toay, la cual estará ubicada en el ex edificio del Banco de La Pampa, sobre avenida 9 de Julio entre 13 de Caballería Este e Independencia.
«Creemos que la farmacia de Toay va a estar terminada para los primeros días de julio. Ya está la refacción, se mandaron a construir muebles, la parte de técnica. Estamos muy encaminados y vamos con el acelerador a fondo», señaló.
El gremialista, anunció que con la concreción de la farmacia en esta localidad se espera generar entre ocho y diez puestos de trabajo para toayenses. «Es empezar a dar respuesta a una sociedad que necesita un medicamento social, que es de calidad y trabaja con laboratorios de primera marca, que se podrán comprar a costos más bajos que en el mercado privado».
Sobre fines de 2019, Genoni había destacado la fuerza de esta obra y de otras similares en Santa Rosa. «Hay uno acá al lado, en la Argentino Valle y Luro. Tenemos todos los planos aprobados para hacer una farmacia ahí y otra en General Acha. Eso lo estamos trabajando. En esta integración, me interesa mucho lo que dice De Cristófano, presidente de la Cosega. Quiero hablar con él, porque tampoco es que vayamos a poner una farmacia allá y termine dañando a la Cosega. Quizás nos podamos integrar y realizar un trabajo en conjunto», contó.

«Otra perspectiva».
El entrevistado, que estuvo presente durante la visita del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes) Mario Cafiero, adelantó que se va a seguir acrecentando el servicio de farmacia, pero que van a buscar otras perspectivas.
«Amusim tiene que buscar otra perspectiva. Tengo muy en mente la posibilidad de ofrecer turismo para que el santarroseño pueda acceder a un turismo local, nacional e internacional».
«La idea es realizar inversiones en ese aspecto porque se necesitan plataformas a las cuales asociarse y licenciados en turismo, vamos a empezar a trabajar nuevos nichos porque la mutual es esto y la gente tiene necesidades de turismo social y hoy se le vuelve muy difícil salir de vacaciones y cuando la agrupás en proyectos de turismo conjunto y solidarios va a pagar 30 ó 40 por ciento menos los valores», manifestó.

«Pésima gestión».
Consultado sobre la estadía de Cafiero en Santa Rosa, destacó la importancia que tiene que esta entidad cuente con un presupuesto acorde, «la gestión del presidente (Mauricio) Macri para este ejercicio consideró para el Inaes, 0 pesos».
«El Inaes está pidiendo más presupuesto, contamos con un presidente que abrió la puerta a que le preguntaran para que las cooperativas de trabajo sacaran sus dudas, para que las cooperativas eléctricas preguntaran sobre la facturación y para que las mutuales preguntaran sobre el impuesto al patrimonio».
«Esta es una entidad distinta, que demuestra cuál es la política anterior y que ahora hay que pelear el próximo presupuesto, generar capacitaciones, cooperativas de trabajo y consumo adonde vayan a comprar los trabajadores y apuesta mucho al mutualismo creado desde los sindicatos, agrupar a los trabajadores no solamente para ganar mejores salarios, sino también para cumplir servicios más económicos», esbozó.
«El mutualismo y el cooperativismo tienen que dar más servicios de calidad y llegar a más usuarios y generar una alianza entre estos sectores», puntualizó.