Inicio La Pampa "Yo no dije Pasaporte Sanitario"

«Yo no dije Pasaporte Sanitario»

ACLARO SOBRE SUS DICHOS

El dirigente del Centro Empleados de Comercio (CEC), Rodrigo Genoni, aclaró sobre sus dichos en la conferencia de prensa brindada el pasado viernes y afirmó que «en ningún momento dije ‘Pasaporte Sanitario'»
«Desde el día viernes, y seguramente mañana continuará, se está hablando y debatiendo por declaraciones mías realizadas el día viernes 30 de julio. Declaraciones que vienen acompañadas de una campaña que realiza el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa y La Asociación Mutual Sindical Mercantil», afirmó en testimonios enviados a esta redacción.
En ese marco, explicó que «dentro de mis declaraciones dije que el gran debate que se viene el año entrante, y una vez que estén garantizadas las dos dosis a la población, es si los gobiernos, tanto nacional y provincial, van a seguir trabajando con restricciones a la actividad económica (ya sean aforos, horarios, etc.) sabiendo que hay un porcentaje de la población que no se quiere vacunar».
A su vez, remarcó que «en ningún momento dije ‘Pasaporte Sanitario’ durante la entrevista; pero si hice referencia a que si las actividades económicas son habilitadas a trabajar al 100 % de sus capacidades bajo condiciones de salubridad (o de vacunación), las actividades económicas van a terminar exigiendo certificados de vacunación».

«Estaríamos mejor».
El dirigente gremial afirmó que «si quizás, aquellos y aquellas que no generan ideas ni debates para buscar cómo bajar el nivel de desempleo que se está dando, el alto nivel de precariedad laboral, la baja actividad económica, el cierre de empresas y la terrible situación de pobreza, se dedicarán a generar ideas efectivas y acciones para estimular la inscripción y posterior vacunación o por lo menos adherirse a las instituciones que sí lo hacen, quizás y solo quizás estaríamos un poco mejor».
«El sector privado, como lo dije en la conferencia, no soporta más los aumentos impositivos y de tasas que se están dando en plena crisis», continuó y agregó: «Le piden que se endeuden pero no piensan como después se van a pagar esas deudas. Y hablo de empresas y trabajadores que les cuesta a cada uno por su lado enfrentar esta crisis, relegando pagos de impuestos, servicios, tarjetas y créditos. Los y las trabajadoras no pueden seguir pagando la crisis con aumentos de tasa e impuestos. Hay que poner freno a los aumentos de precios. Se necesita empezar a dinamizar la economía una vez que estén garantizadas las dos dosis para los y las habitantes de este país», remarcó.
«Si alguien entendió algo distinto en la conferencia de prensa, pues reconozco que mi cabeza va demasiado rápido a veces. Pero después de la inscripción y la vacunación viene una tercera etapa que es este debate. El debate es hoy y ya está planteado, el sector privado (y hablo de todos los que no cobramos un salario del estado) ya no soporta privilegios ni caprichos», completó.