Inicio La Pampa Germanier y Abeldaño firmaron acuerdo

Germanier y Abeldaño firmaron acuerdo

PERMITIRAN CIRCULACION CON PERMISO

(25 de Mayo) – Con el acuerdo que firmaron el martes los intendentes de Catriel, Viviana Germanier, y de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, los vecinos podrán cruzar el Puente Dique a fin de actividades que tienen que ver con salud, trabajo o trámites. Pero, teniendo en cuenta la prórroga de la cuarentena, no incluirán por el momento visitas familiares.
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo informó ayer los alcances del acta acuerdo y del protocolo al cual deben ajustarse las personas de ambas localidades.
Uno de los pedidos de vecinos que no prosperó fue la flexibilización de las relaciones familiares. «Queda expresamente vedada la posibilidad de la realización de visitas a familiares, encuentros o reuniones y la compra de productos en la jurisdicción distinta al domicilio permanente», coincidieron.
Si se autorizará de manera expresa a aquellos ciudadanos que sus empleos o actividades comerciales le exijan movilizarse de una localidad a otra con regreso a la localidad de origen. Para ello deberá solicitar autorización informando el motivo mediante correo electrónico, en el caso de 25 de Mayo a la cuenta comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar; mientras que en el de Catriel: centrooperativo@catriel.gob.ar. Este trámite deberá realizarse con un plazo no menor a 24 horas. Y establecieron que el regreso debe ser a la localidad de origen antes de las 17.30.
Además, se implementará el control mediante formulario que será sellado y firmado por las autoridades de los controles de acceso en los municipios. En el que se registrará horario de salida e ingreso a la otra localidad, así como el horario de egreso y llegada a la localidad de origen.

Salud.
Se autorizará de manera expresa a aquellos ciudadanos que deban realizar consultas médicas, trámites bancarios, gestiones administrativas ante organismos públicos o privados y que ello le exija movilizarse de una localidad a otra, con regreso a la localidad de origen. Para ello deberá solicitar autorización informando el motivo mediante correo electrónico a la casilla indicadas anteriormente, y con un plazo no menor a 24 horas.
El regreso debe ser a la localidad de origen como máximo una hora después de realizado el último trámite, teniendo como límite al hora 17.30.

Rurales y transporte.
Los pactantes tuvieron en cuenta la situación de personas que poseen campos en La Pampa pero que residen en Catriel. Éstos deberán tramitar la autorización provincial ante la autoridad de aplicación de La Pampa mediante solicitud al Ministerio de Gobierno y Justicia de esta provincia, al correo electrónico privadamgyjlapampa.gob.ar. Ya,bién previeron en el caso de encontrarse una situación inversa deberán tramitarlo mediante la app
Por último se establece que al servicio de transporte público (taxis o remises), se le solicitará el carné habilitante para transporte de pasajeros, y la habilitación al día emitida por autoridad competente. Podrá circular solamente si ha sido contratado por un ciudadano que posea autorización del Comité pertinente y no pudiendo transportar a más de dos pasajeros.
A nivel local, se pueden realizar consultas a los teléfonos 4948028 (7 a 18) o al 4948021 (18 a 7), de lunes a sábado.