Inicio La Pampa Gestionan disposición de totalidad de reserva

Gestionan disposición de totalidad de reserva

GENERAL ACHA QUIERE SUMAR MAS SERVICIOS PARA EL TURISMO

La Municipalidad de General Acha, a través de la Dirección de Turismo, tiene planificado ampliar la oferta de servicios de la reserva natural laguna Utracán. Por ese motivo ya se iniciaron gestiones tendientes a ampliar el área de explotación, lo que representaría contar con el 100 por ciento de las tierras.
El responsable de la repartición comunal, César Wilberger, mantuvo recientemente una reunión con el intendente local, Abel Sabarots, oportunidad en que informó el estado de las gestiones llevadas a cabo ante directivos de la empresa «Los Grobitos», que posee la mayor cantidad de hectáreas del balneario. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Federico Guidugli.

Más ofertas.
En la actualidad el municipio solamente tiene acceso a la explotación de un total de 23 hectáreas, las cuales son propiedad del Gobierno de La Pampa. Por esa razón las conversaciones iniciadas por el director de Turismo, César Wilberger, están orientadas a obtener el manejo de la totalidad del predio. Se trata de 120 hectáreas, lo que posibilitaría sumar nuevas ofertas turísticas para mejorar los servicios que se prestan a quienes visitan la reserva natural.
En ese sentido se puso en conocimiento que el objetivo de contar con la totalidad de la extensión del balneario, es la realización de nuevos senderos para avistaje de aves y la observación de disímiles especies arbóreas. Además, se prevé proponer excursiones de cabalgatas por diferentes sectores del lugar que posibilite dimensionar sus bondades naturales.

Convenio.
Por otra parte desde la Dirección de Turismo también se informó que hace unos días se firmó un convenio entre el municipio y la cooperativa de servicios públicos.
El acto se llevó a cabo en el despacho del Ejecutivo comunal local, ante la presencia del intendente Abel Sabarots, el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, el director de Turismo, César Wilbergar; mientras que en representación de la Cosega lo hicieron el presidente Norberto De Cristófaro y el tesorero Rubén Gaudard.
El compromiso rubricado entre ambas instituciones consistió en un comodato, consistente en la cesión de la cooperativa a favor de la comuna, del predio ubicado a la vera de la ruta nacional 152. Se trata de un punto estratégico de paso hacia los lagos del sur, que será utilizado para la instalación de un Centro de Informes Turísticos de la ciudad. Como se recordará allí funcionó hace años una exposición de artesanos.
De esta manera la gestión de Abel Sabarots intenta sumar más y mejores servicios para desarrollar el turismo en la localidad y la zona. Tal cual lo anunció antes y después de asumir la intendencia, General Acha cuenta con un potencial más que importante en lo referente al turismo, que debe ser aprovechado ya que es una fuente de generación de nuevos puestos de trabajo.