Inicio La Pampa Gestionan fondos

Gestionan fondos

BOMBEROS SE REUNIERON CON ALONSO

(General Pico) – Autoridades de la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad se reunieron ayer con la jefa comunal Fernanda Alonso, a fin de gestionar un subsidio provincial que les permita sostener el funcionamiento de la institución. Del encuentro participaron Alejandro Zavattero y Hugo Santamarina, por Bomberos; y el secretario de Gobierno comunal, Pablo Pildain.
«A la institución cada vez le cuesta más sostenerse económicamente, por la dimensión que tiene, acorde con la cantidad de habitantes que tiene la ciudad», explicó Zavattero. En el mismo sentido destacó que la reunión tuvo por objeto llegar con el pedido de ayuda económica al Gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio. «Básicamente buscamos gestionar fondos para darle una solución definitiva al problema económico», dijo.
La entidad recauda para cubrir entre el 35 y el 40 por ciento de los gastos mensuales.
«Esa diferencia la tenemos que conseguir si o si de alguna manera, por eso queremos gestionar ante la Provincia, para ver de qué manera podemos achicar la brecha», agregó Santamarina.
Los directivos coincidieron en que cada vez que se llega a fin de año, se deben afrontar costos de mantenimiento que son importantes, como cubiertas, baterías o demás repuestos para los móviles.
En 2019, Bomberos brindó cerca de 800 servicios, que tuvieron un costo mensual aproximado de 500 mil pesos mensuales. Durante las últimas semanas, la entidad sacó de circulación un autobomba que se usaba para atacar siniestros forestales, debido a que su reparación fue cotizada en una suma cercana al millón de pesos.