Inicio La Pampa Gestionan un traumatólogo y un anestesista para Eduardo Castex

Gestionan un traumatólogo y un anestesista para Eduardo Castex

DESIGNAN COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL A JOSE ALFONZO

El médico José Alfonzo se reunió ayer con el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, y posteriormente fue oficializado como el nuevo director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. «El doctor Gustavo López quedó en buena relación con el Ministerio (de Salud), pero decidió que quiere dedicarse más a su profesión como cirujano y no destinar tanto tiempo a la dirección del Hospital, por lo cual el doctor José Luis Alfonzo asumirá en el cargo desde hoy», destacó el funcionario de la cartera sanitaria.
Vera indicó que las prioridades para el Ministerio de Salud de La Pampa son incorporar en el Hospital de Eduardo Castex un traumatólogo y un anestesista para ampliar la oferta y mejorar
la prestación de los servicios sanitarios para esta localidad y la región.
«Estamos en búsqueda de un traumatólogo para el Hospital de Eduardo Castex, porque habría un profesional que se podía sumar en ese equipo de profesionales», dijo Vera.
«Es muy importante que el doctor (Gustavo) López nos siga acompañando, porque el tema importante para nosotros es que el Hospital de Eduardo Castex vuelva a tener un anestesista», añadió. «Este es un tema muy difícil y lo estamos hablando con los anestesistas de La Pampa porque nosotros queremos un anestesista que resida en la localidad. Es un sueño difícil, pero lo estamos trabajando con Alfonzo, y no es un tema fácil porque hay escasez de profesionales. Eduardo Castex siempre tuvo anestesistas y ahora hace un tiempo que no tiene», reconoció.
-Vera, hay versiones que podría renunciar algún médico en el hospital castense, ¿tienen alguna renuncia ya presentada en el ministerio?
-No tenemos información sobre posibles renuncias de profesionales, pero es común que haya profesionales que renuncian por distintos factores. En Castex cuando renunció una doctora, trajimos dos médicas nuevas para reforzar el servicio. Esta es la realidad. Hay muchos profesionales en todo el país que quieren venir a La Pampa, porque por suerte en La Pampa
conseguimos profesionales rápidos y de muy buena calidad porque tenemos uno de los mejores sueldos del país.

«Equipo confirmado».
«El hospital de Eduardo Castex enfrentó la pandemia con mucho éxito porque tiene un equipo de trabajo conformado, y el doctor Alfonzo tiene trayectoria en la localidad porque hace 20 años que está trabajando en el medio», destacó Vera.
«Seguiremos gestionando y enfrentando la pandemia con todo el equipo de profesionales de Eduardo Castex que han tenido un muy buen desempeño durante la pandemia», agregó.
-¿Está prevista algún acto de asunción oficial de Alfonzo?
-La realidad es que estamos participando en muy pocos actos, pero el doctor Alfonzo ya está en funciones. El martes fuimos a Realicó para inaugurar una obra que se venía proyectando desde hace dos años, pero no podemos poner una fecha porque aparecen 200 casos y tenemos que salir para otro lado. Pero ya está en funciones, y lo iremos evaluando en las
próximas jornadas.

«Un sabor amargo»
«En mi balance personal estoy conforme porque hice todo lo mejor que pude, pero tengo el sabor amargo que me voy por la puerta trasera, pero gracias a Dios no tengo cuentas pendiente con mi empleador y tampoco con la ley», destacó ayer, el ahora ex director del Hospital Pablo F. Lacoste, Gustavo López.
El profesional estuvo 15 meses al frente del centro asistencial local, y el martes presentó la renuncia al cargo, después que los jefes de servicios le solicitarán que dé un paso al costado para que asuma un director con otro perfil.
López indicó que renunció porque está afectado por «motivos de índole personal desde hace un tiempo y después en lo institucional pasan cosas que las prefiero reservar y quizás en algún momento las contare».
«Mi autoevaluación de continuar en el cargo viene desde hace varios meses, donde incluso presente dos veces la renuncia al cargo y después del primer brote de coronavirus me sentí con fortalezas para continuar porque consideré que estábamos trabajando muy bien. Después otras circunstancias me obligaron a replantearme si cambiaba algunas cosas o daba un paso al costado y reconocer mis limitaciones», dijo.
«Mi intención siempre fue poner el pecho a las balas y bancar la parada en la función que me habían asignado desde el Ministerio de Salud de La Pampa. Pero, la cuestión económica nunca influyó, porque hace unos días me enteré cuánto cobraba por la subrogancia por desempeñarme en la dirección», destacó.
«Me cuestionaron (los jefes de servicios) que mi ánimo depresivo provocaba dudas constantes de continuar al frente de la dirección, pero nunca una cara ‘depre’ mía originó que no se hiciera una derivación a tiempo y tampoco hubo cambios en el funcionamiento del hospital por mis
cambios de estado de ánimo», reveló.
El profesional indicó que ahora continuará trabajando en sus especialidades de cirugía general y ecografías. «Estoy construyendo mi casa aquí y no pretendo emigrar», concluyó.