Gestiones para prevenir incendios

El intendente local, Juan Barrionuevo, viajó a Buenos Aires para gestionar acciones de prevención en relación al flagelo que son los incendios forestales. El mandatario cumplió una agenda en la que estuvieron reuniones con miembros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil y otras áreas.
La zona rural de La Adela es una de las más afectadas por los siniestros ocurridos en los últimos años. Allí no solo se dañaron flora y fauna sino que el fuego arrasó con alambrados y tendidos de energía entre otras calamidades. En La Pampa se quemaron alrededor de un millón de hectáreas en el verano del 2016/2017 y otras 700 mil en el del 2017/2018.
El jefe comunal admitió su preocupación por la temática. “Cuando ya nadie habla de los incendios es mi deber seguir adelante con la lucha para poder prevenirlos, por eso hoy (por el miércoles) viajé a Capital Federal a reunirme, en el Ministerio y Desarrollo Sustentable”, dijo en su cuenta de Facebook.
Explicó que estos encuentros tienen por objeto anticiparse a la época estival donde el riesgo de siniestros toma dimensiones catastróficas. “Nos juntamos para comenzar a trabajar con la prevención de incendios en La Adela que es una localidad con alto riesgo de incendios, por distintas variables”, indicó.