Inicio La Pampa Gesto solidario: fabricó y regaló más de 1000 útiles en madera a...

Gesto solidario: fabricó y regaló más de 1000 útiles en madera a varias escuelas

Gestos solidarios que pueden parecer pequeños son los que ayudan y los que importan en el día a día. La historia de Sergio va en este sentido.

Con ganas de ayudar sin recibir nada a cambio, Sergio Montone fabricó más de 1000 útiles escolares en madera y los regaló a varias escuelas. Él es oriundo de Quetrequén pero vive en Parera hace muchos años. En diálogo con LA ARENA, relató el por qué de su iniciativa.

El vecino de la localidad del norte pampeano tiene una fábrica de aberturas de aluminio y allí trabaja todos los días. Sin embargo, una vez terminada la jornada laboral, Sergio en su casa fabricaba y armaba esta magnífica cantidad de útiles en madera con una máquina de corte a láser, que pertenece a su hijo diseñador gráfico.

«Había días que me quedaba hasta las 3 de la mañana, sin darme cuenta, trabajando en el taller. Lo mío es un hobbie, mi negocio es otro», explicó.

Sergio sostiene que esto le nació por las ganas de ayudar y, además, para reutilizar mucha madera que estaba en desuso. «Con tal de que me digan gracias y que estudiantes y docentes las usen, ya está», indicó.

«En estos tiempos en donde la gente está tan desunida y hay tanto egoísmo está bueno poder ayudar», destacó. Además, aseguró que le reconfortan muchísimo todos los comentarios que recibió, aunque admitió que no esperaba esta repercusión.

Su lugar de trabajo

Realizó reglas, escuadras y rompecabezas para el JIN, Escuela 22 y el Colegio Secundario de Parera y para el JIN, Escuela 42 y el Secundario de Quetrequén.

Cabe recordar que Sergio hace unas semanas encaró otro proyecto solidario que tiene que ver con las sillas de ruedas.