Inicio La Pampa Gioja elogió a Verna

Gioja elogió a Verna

PROTAGONISTAS EN SANTA ROSA

«La Pampa y San Juan fueron las provincias que dieron el puntapié inicial para la unidad del peronismo», y «cuando existe unidad detrás viene el éxito», aseguró José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista a nivel nacional.
El dirigente pidió que los peronistas «redoblen esfuerzos para que el 27 de octubre podamos tener un triunfo más contundente aún que en las PASO».
Gioja no ahorró elogios para Cristina Fernández, quien «se puso por sobre las diferencias para conseguir la unidad». También valoró positivamente el rol que jugó el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, «un gran gobernador que supo siempre muy bien cuál era el papel del justicialismo en esta instancia».
El titular del Partido Justicialista aseguró además que el gobierno nacional «ha fracasado» porque «no cumplió lo que prometió» y que el presidente Mauricio Macri «perdió el norte».
«Les cuesta mucho reconocer que es un gobierno que ha fracasado, es un gobierno que se propuso gobernar para unos pocos. Macri está tratando de consolidar lo que tiene, ha perdido el norte», manifestó Gioja.
El presidente del PJ consideró que «Macri no sabe dialogar, nunca dialogó, y el instrumento central de la política es el diálogo. Hacer política no es mentir, no es hablar con amigos solamente».
«Creyeron que podía reemplazar la política por el marketing. No tuvo ninguna posibilidad de cumplir con las cosas que prometió. El presidente se quiere despedir, más que seguir gobernando», añadió.
«Este es el último Día de la Lealtad con Macri, no tiene resto y no creo que quiera repetir dentro de cuatro años», señaló Gioja.
«No tendrá argumentos porque el programa que tiene no es bueno para el país», completó.

Axel Kiciloff.
«Entre la lealtad y la unidad no existen demasiadas distancias», expresó Axel Kiciloff, candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
El ex ministro de Economía de la Nación reprochó al gobierno de Mauricio Macri, y no tuvo dudas que el próximo turno gubernamental «será encabezado por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, porque hay una percepción de la sociedad de que se necesita modificar las cosas y apostar fuertemente al rol del Estado». Hizo referencias expresiones de Macri que habla siempre de esfuerzo «pero siempre de los mismos, mientras se enriquecen con las movidas financieras».

Sergio Uñac.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mostró su satisfacción por participar del acto en el Parque Recreativo. Destacó a las provincias que tienen equilibrios en sus cuentas, y en ese sentido mencionó que La Pampa está en la misma situación que la suya.
Sobre las elecciones del 27 de octubre indicó su confianza en que la fórmula del Frente de Todos ampliará su ventaja sobre Juntos por Cambiemos, encarnado en Mauricio Macri.
Pidió que Alberto Fernández, de imponerse en las elecciones -de lo que dijo no tener dudas- apueste a un gobierno que «privilegie el empleo por sobre la especulación».

Felipe Solá.
Finalmente Felipe Solá dijo lo suyo ayer en el hotel en el que estaba alojado. Señaló que el 17 de octubre es «un día muy especial», y que es necesario que el próximo gobierno «piense antes que nada en el pueblo» y no en la especulación financiera. «Estamos seguros que vamos a ganar y todo va a cambiar», se esperanzó.