Inicio La Pampa Gobierno cerró el acceso a Luan Toro

Gobierno cerró el acceso a Luan Toro

EVITAN LA CIRCULACION POR EL CRUCE DE RUTAS 11 Y 102 PARA IMPEDIR INGRESO DESDE CORDOBA

Días atrás, el Gobierno Provincial accedió a cerrar al tránsito a la ruta provincial 102 en su intersección con la 11. Fue un expreso pedido que hizo la intendenta Mónica Valor al gobernador Sergio Ziliotto a fin de evitar que viajeros que llegan desde Córdoba ingresen a la zona urbana. Desde el Comité de Emergencia local, ante la nueva flexibilización, pidieron a los pobladores «responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas».

Valor resaltó la premura con la que el gobernador Ziliotto reaccionó ante su pedido. «Defensa Civil cerró el paso de la ruta 102 e intersección de ruta 11, con el fin de que los vehículos que se trasladan por ésa ruta hacia otros lugares no circulen por el interior de nuestro pueblo», informó.

«De ésta manera, Vialidad Provincial hizo efectivo el pedido que días atrás realicé al gobernador Sergio Ziliotto, intensificando las medidas preventivas anta la amenaza del coronavirus. Así lo ratificó también nuestro gobernador, ya que Luan Toro es un lugar de paso hacia otras localidades y provincias», explicó.

La idea de ésta medida es evitar que haya circulación innecesaria por la zona urbana de Luan Toro. Vale indicar que en ésa zona hay tránsito que usan numerosos automovilistas y transportistas que ingresan a La Pampa de Córdoba por la ruta 35 y en Eduardo Castex desvían por la 102 para conectar a la ruta 20 por donde van hasta Santa Isabel donde transitan unos kilómetros por la nacional 143 y en Algarrobo del Águila acceden a la nacional 151 que los lleva hacia Río Negro y Neuquén. La interrupción en el acceso a esa localidad no influye para nada ése corredor, porque por la ruta provincial 11 llegan a la 20.

«Nueva normalidad» 

Asimismo, la mandataria comunal, comunicó que el jueves ese ente de crisis tuvo otra de sus habituales reuniones. «Nos reunimos con el fin de evaluar la marcha de la Cuarentena al ingresar en la Fase 5. Las autoridades policiales y de salud brindaron sus respectivos informes, también integrantes del Comité que colaboran con los controles del acceso al pueblo», señaló.

En este encuentro, la jefa municipal «instó a reforzar el mensaje a la población de tomar conciencia que con el avance en la flexibilización de la Cuarentena, la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas está en cada una o uno, y así cuidar el bien tan preciado que es la salud».

Desde ese espacio adelantaron que ante las nuevas medidas «se intensificará el control de circulación a otras localidades, ya que están autorizadas únicamente por razones médicas, con turnos o derivaciones, o trámites bancarios, por cobro de haberes o con turno».
Recordaron que «es obligatorio cumplir con el protocolo para traslado en vehículo que establece hasta 2 personas (3 sólo en caso excepcional), distanciamiento en asientos y tapabocas».

En el mismo sentido que el Decreto 1089 establece nuevas habilitaciones. Por ejemplo los locales Gastronómicos: deberán contar con autorización municipal previa y adaptación de Protocolo. Los vendedores de Quiniela Oficial podrán operar de lunes a sábado de 10 a 21 horas, también con protocolo ya establecido, indicaron.

«Agradecemos al Gobierno Provincial por el apoyo permanente y el trabajo mancomunado en esta pandemia, adaptando protocolos para cuidar mejor a nuestros vecinos. Tengamos en cuenta todas las medidas de cuidado de la salud para poder seguir avanzando en esta nueva normalidad», concluyeron.