Inicio La Pampa Gobierno convoca a cooperativas y pymes

Gobierno convoca a cooperativas y pymes

AVANZA EMPATEL

La Provincia avanza con la constitución de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel). El gobernador Sergio Ziliotto ya firmó las notas que fueron destinadas a las cooperativas y las pymes pampeanas del sector de las telecomunicaciones en donde se los invita a constituirse como accionista de esta firma.
Así lo informó el Gobierno pampeano a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), donde se precisó que «desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se informó que ya se empezaron a distribuir las notas del gobernador por la cual se invita a las Cooperativas de Servicios Públicos, proveedores de internet y cableros de La Pampa, a manifestar su voluntad de constituirse en accionistas de Empatel».
La ley de creación determina que los accionistas serán el Estado provincial con el 51 por ciento, la empresa Aguas del Colorado Sapem 10 por ciento, las Cooperativas en su conjunto con el 35 por ciento y las pymes con el 4 por ciento restante.
La normativa -que se sancionó y promulgó el año pasado- establece que ninguna cooperativa podrá tener más del 3 por ciento del total de las acciones y ninguna pyme más del 10 por ciento de lo que le corresponde a sus respectivos sectores.
Se prevé que en el transcurso de la semana siguiente se hayan entregado la totalidad de las invitaciones en toda la geografía provincial.