miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Gobierno convocó a gremios

Gobierno convocó a gremios

PLAN DE VACUNACION DOCENTE

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes pampeanos para analizar los lineamientos que tendrá el Plan de Vacunación Docente contra el coronavirus. El llamado llegó en medio de una semana en la que tanto desde Nación como desde provincia aseguraron que la intención es retomar las clases presenciales en marzo.
Fue en horas de la tarde de ayer cuando desde Casa de Gobierno hicieron público el llamado a los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Según el comunicado oficial, está previsto que la primera reunión se realice el próximo martes 26 de enero a las 9 de la mañana en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación ubicada en la calle O’Higgins. Allí se constituirá la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la provincia y los primeros lineamientos de lo que será el Plan de Vacunación Docente.
De esta manera, el gobierno dio la primera señal a los gremios docentes que tras conocerse la intención estatal de que el ciclo lectivo 2021 inicie de manera presencial expresaron la necesidad de sentarse a discutir una serie de condiciones para salvaguardar la seguridad sanitaria. «El tema de la vacuna es fundamental, nosotros apoyamos fuertemente la campaña de vacunación e incentivamos a las y los docentes a vacunarse cuando se encuentre disponible», expresó días atrás la secretaria de Salud Laboral de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Noemí Tejeda, en diálogo con Radio Noticias.

Salud.
Según informó el gobierno provincial, en la primera reunión además de los gremios y los representantes del Ministerio de Educación también estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud provincial. A su vez, desde Casa de Gobierno recordaron que la Comisión antes mencionada fue el ámbito en el que se discutieron y se acordaron los protocolos que permitieron el regreso gradual y progresivo a las aulas a partir del 14 de septiembre de 2020, «posibilitando que más de 22.000 estudiantes asistieran presencialmente a los establecimientos, lo que representa el 23 % de las y los estudiantes del sistema educativo pampeano».