Inicio La Pampa Gobierno financiará proyecto

Gobierno financiará proyecto

COOPERATIVAS BUSCAN VENDER CARNE OVINA

Dos entidades solidarias de las localidades de Ataliva Roca y Mauricio Mayer trabajan por estas horas junto con el gobierno provincial en la creación de un plan estratégico que les permita faenar y vender ganado ovino con valor agregado. Esta semana hubo reuniones con el gobierno provincial que financiará la actividad.
La información fue difundida por el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Pablo Daniel Bensusán, quien aseguró que ya comenzaron a realizarse reuniones virtuales entre el gobierno y los representantes de las dos entidades cooperativas. «Estamos trabajando, junto al Ministerio de la Producción, en la elaboración de un plan estratégico que permitirá la faena y comercialización de carne ovina, a través de dos cooperativas, una de Alta Italia y la otra de Mauricio Mayer. El objetivo principal es agregarle valor a las carnes que producen en la zona», dijo el funcionario.
A su vez, el ministro del gabinete provincial sostuvo que ambas entidades solidarias participarán de la primera parte de un programa de financiamiento que apoyará la concreción del proyecto de faena y distribución de la carne ovina. «Se estuvieron analizando las posibilidades de traslado de los animales a un frigorífico, y luego que pueda ser vendida esa carne con el agregado de haber sido procesada en La Pampa, a un mejor valor que si fuera ganado en pie», manifestó Bensusán.

Apoyo.
En esa sintonía, el funcionario destacó las políticas que lleva adelante el gobierno en apoyo a las cooperativas y entidades solidarias de la provincia. «Desde el Gobierno provincial existen una serie de acciones concretas para las cooperativas que llevan adelante emprendimientos productivos de distinta índole y que generan mano de obra genuina para los pampeanos, contemplando las zonas donde se encuentren ubicadas y los proyectos que llevan adelante», resaltó. A su vez, agregó que «tenemos una tradición cooperativista muy fuerte en La Pampa», pero también y «una presencia de entidades solidarias que es total» ya que «están en todas las localidades de la provincia».
A modo de ejemplo, además de comentar el proyecto para las cooperativas de Alta Italia y Mauricio Mayer, el ministro contó que se efectivizó la entrega del financiamiento a la Cooperativa de Doblas, destinado a la adquisición de material de trabajo para el emprendimiento apícola.
También puntualizó sobre las cooperativas textiles y empresas recuperadas.Dijo que el gobierno acompaña «desde el asesoramiento técnico hasta gestiones para obtener financiamiento nacional para la mejora de su capacidad productiva».

Convenio.
Por último, Bensusán dijo que en la semana se firmó un convenio con la Cooperativa de Abramo para la implementación de un programa «pensado para asistir a las cooperativas interesadas en potencial la capacidad de producción. En este caso hablamos de una institución dedicada a brindar servicios públicos».
Dante Manglus, el presidente de la entidad, dijo que el dinero será destinado a mejorar el parque automotor. «Tenemos una amplia zona rural para cubrir con nuestros servicios. Eso nos lleva a necesitar de vehículos en buen estado todo el tiempo para poder atender la demanda», expresó.
A su vez, el intendente del pueblo, Julio Cleman, participó de una reunión virtual entre las autoridades del gobierno y de la cooperativa. Allí, dijo que «desde el municipio acompañamos porque sabemos que el resultado de su trabajo es siempre en beneficio de nuestra gente. Tienen muchos proyectos, vienen trabajando desde hace años y cuentan con nuestro apoyo».