viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Gobierno firmó convenio con Económicas y Jurídicas

Gobierno firmó convenio con Económicas y Jurídicas

ECONOMIA SOCIAL Y AGRICULTURA FAMILIAR

El ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaría de Economía Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, firmaron ayer un convenio que apunta a llevar adelante acciones conjuntas en el marco de la economía social y la agricultura familiar.
El convenio propicia la transferencia de conocimientos y experiencias de ambas partes, la generación de proyectos de investigación y extensión de interés comunitario; y la ejecución de programas integrados orientados a personas, familias y comunidad en general, según se informó. La rúbrica del acuerdo tuvo la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez; el rector de la UNLPam, Oscar Alpa; el decano de la facultad, Francisco Marull y la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo.
Se busca » mejorar el acceso a aspectos contables, administrativos y de gestión, así como legales, de las y los emprendedores, de grupos asociativos de productores y productoras, en marcha o a iniciarse. La cooperación incluirá colaboración recíproca para complementar cursos, talleres y seminarios, ofrecidos o para cada parte o de realización conjunta, así como también la asistencia técnica y pedagógica en el uso de plataformas virtuales y/o la capacidad tecnológica instalada», se destacó oficialmente.
Una de las primeras acciones será la de vincular las Prácticas Comunitarias de las carreras de dicha Facultad con asociaciones, emprendedores y productores de la Economía Social.

Pasantías.
Alvarez remarcó el compromiso mutuo entre el Gobierno y la UNLPam, «de compartir saberes, experiencias personales, que tienen que ver con la instrumentación de las distintas políticas públicas que desarrolla el Ejecutivo».
«En este caso puntual tiene que ver con la especifidad que tiene la Facultad y pensando siempre en el desarrollo de la economía social. Por eso, hemos estado hablando con el decano, para generar un marco referencial para poder plasmar las voluntades de trabajar en conjunto. Y poder empezar a trabajar en una primera instancia con un marco más específico, relacionado con el tema las pasantías profesionales, poder empezar a hacer capacitaciones, acompañamiento de los distintos emprendedores en sus saberes, en los manejos de las plataformas virtuales, informáticos y todo lo que pueda aportar la facultad. También en los aspectos legales, para que los emprendedores puedan tener distintas herramientas para ir resolviendo sus distintas situaciones y problemáticas», agregó.