Inicio La Pampa Gobierno otorgó crédito por 5 millones de pesos

Gobierno otorgó crédito por 5 millones de pesos

El Gobierno pampeano otorgó un importante crédito a una fábrica pampeanas de piletas, la cual tiene su centro de producción en la localidad de Quemú Quemú. El monto, que será destinado para la compra de nuevas maquinarias y materiales, asciende a unos cinco millones de pesos. «Dará posibilidades de expansión y de generar nuevos puestos de trabajo», remarcaron desde el Ministerio de la Producción.
Se llevó a cabo ayer por la mañana en el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la firma de ampliación de crédito enmarcado en la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, destinado a Industria Stark S.R.L., para la adquisición de maquinarias y moldes para la fabricación de piletas en fibra de vidrio. Estuvieron el subsecretario de Comercio e Industria, Silvano Tonellotto, el escribano general del Gobierno de La Pampa, Martín Ellal, y el titular de la empresa, Armando Stark.
Moralejo se apoyó a la decisión política de acompañar a los emprendimientos dentro de la provincia. «En función de las indicaciones que tenemos por parte del gobernador, Sergio Ziliotto, ponemos a disposición diferentes tipos de créditos para asistir a empresas pampeanas para que se desarrollen e innoven su equipamiento, para mejorar sus posicionamiento comercial», indicó al respecto.
El ministro habló de la asistencia de la empresa radicada en Quemú Quemú. «Estamos otorgando un crédito a la firma Stark S.R.L., que es una empresa dedicada a la fabricación de piletas con una importante inserción en el mercado nacional, queriéndose posicionar con nuevos productos y de mayor calidad, como así también aumentar su capacidad productiva», indicó.
«El Gobierno de La Pampa acompaña a la empresa con un crédito de 5 millones de pesos a diez años de plazo, con un tasa de interés de alrededor del 25%, y es sobre una inversión total que realizará la empresa de 7,5 millones de pesos», sostuvo.
Para finalizar, Moralejo destacó que la iniciativa de acompañamiento del Poder Ejecutivo «dará posibilidades de expansión, de generar nuevos puestos de trabajo y obtener un posicionamiento de esta industria de Quemú Quemú en La Pampa».

Destino.
El titular de Industria Stark agradeció al acompañamiento brindado por parte de la Provincia y destacó que el aporte «nos va a ayudar a realizar la compra de la maquinaria que estamos necesitando poner en producción, como así también con la implementación de matricería de nuevos productos en piletas».
«Todas los objetivos están puestos en la ampliación de la producción como así también en la creación de nuevos puestos de trabajo», indicó el emprendedor pampeano. Por otra parte, Stark mencionó que su empresa comenzó gracias a un crédito de Promoción Industrial de la Ley 1534, «se construyó la nave en el Parque Industrial donde comenzamos con la producción». Y concluyó: «Hoy seguimos avanzando gracias a esta nueva firma de ampliación del crédito».