Martes 16 de abril 2024

Golpe al juego clandestino

Redacción 26/05/2018 - 02.00.hs

Secuestraron una suma de 40 mil pesos, además de computadoras, teléfonos y elementos de oficina. Los investigadores determinaron que los domicilios allanados formaban parte de una misma organización delictiva, a la que estaría vinculada una agencia oficial de quiniela.
GENERAL PICO - La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), a cargo de Comisario Leonardo Gross, el jueves a la noche realizó una decena de allanamientos en General Pico e Intendente Alvear, por una investigación contra la quiniela clandestina. Tras un amplio procedimiento policial del que participaron cerca de una treintena de efectivos de diferentes reparticiones, se concretó el secuestró de computadoras, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Además fueron demoradas a diez personas, las cuales con el transcurso de las horas recuperaron la libertad.
El jueves a la noche, a partir de las 20.30, la Brigada de Investigaciones encabezó una decena de allanamientos de los que también participó la Comisaría Primera de Pico, el Grupo Especial, personal de Toxicomanía y de la dependencia policial alvearense, informaron fuentes oficiales a LA ARENA.
La investigación se inició hace seis meses, a partir de una denuncia radicada por Dafas, ente encargado del control de los juegos de azar en La Pampa.
La policía norteña, durante la noche del jueves allanó seis domicilios en General Pico y otros cuatro en Intendente Alvear, además de algunos procedimientos que se hicieron en la vía pública.

 

Allanamientos positivos.
Según informaron las fuentes consultadas, se secuestró una suma de 40 mil pesos y también de poco más de una veintena de teléfonos (fax y celulares) con los que se levantaban las jugadas de quiniela clandestina. También se incautaron computadoras, escritorios, calculadoras y demás elementos de oficina que eran usados para los fines investigados.
Además se indicó que los lugares allanados estaban vinculados entre sí, dado que formaban parte de una misma organización delictiva de juego clandestino.
En el marco de esta investigación que llevan adelante los fiscales Armando Agüero y Soledad Forte, de la Fiscalía General y de la Unidad de Atención Primaria (UAP) de la Segunda Circunscripción Judicial, respectivamente, se demoró a una decena de personas los cuales recuperaron la libertad con el transcurso de las horas.
La mayoría de los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios particulares, aunque también se procedió en una agencia de quiniela clandestina, la cual mostraba una fachada "legal" y habilitada al público, aunque no tenía regularizada su situación ante Dafas.
En los allanamientos que se hicieron en esta ciudad, informaron las fuentes oficiales, se logró identificar a tres capitalistas o "banqueros", en los bunkers más grandes y ostentosos, quienes con anterioridad ya habrían afrontado causas judiciales contra el juego clandestino. Entre el resto de los demorados estaban los empleados que eran los encargados de tomar las apuestas, recibir la información, constatar los ganadores y pasar las jugadas grandes a una agencia oficial.
Los investigadores además lograron establecer que una agencia de quiniela oficial, está vinculada a esta red delictiva.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?