Inicio La Pampa Golpearon a tres policías que intervinieron en fiesta ilegal

Golpearon a tres policías que intervinieron en fiesta ilegal

HUBO 17 NOTIFICADOS

(General Pico) – Casi una veintena de personas fueron notificadas por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, luego de haber participado de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Rucci de esta ciudad. La reunión social terminó con serios incidentes en la vía pública, donde tres efectivos del Grupo Especial, que intervinieron en la juntada, resultaron lesionados.
Pese a que los encuentros sociales siguen prohibidos por disposición del Gobierno provincial, un grupo de jóvenes y adolescentes organizó un encuentro nocturno hasta la madrugada, y por si fuera poco fue frente a una dependencia policial.
Entre los asistentes a la reunión había algunos adultos y también menores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría del Menor de esta ciudad. La causa la lleva adelante la fiscala Soledad Forte, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con sede en General Pico.
La fiesta se desarrollaba en un domicilio de la calle 8 y 109, frente a la sede del Grupo Especial de Unidad Regional II de la Policía provincial. Minutos después de las 8 horas, se escucharon gritos, corridas y disturbios en la calle. Cuando los efectivos salieron y se quisieron acercar a la multitud, fueron agredidos con piedras, botellas y otros proyectiles.
A raíz de esto, tres integrantes del Grupo Especial resultaron heridos, con lesiones en los brazos, en las manos y el rostro. En ese momento, fue demorado el propietario de la vivienda.

Notificaciones y demoras.
La gravedad que tomaron los hechos, hizo necesaria la llegada de los efectivos de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Adolfo Martínez, y de otras dependencias policiales de la ciudad. Personal uniformado logró desbaratar el encuentro clandestino y notificó a 17 personas, entre las que había algunas menores de edad, según indicaron fuentes oficiales consultadas por este diario.
Los adultos, en tanto, fueron demorados y trasladados a la Comisaría Primera, donde los test de alcoholemia que les realizaron, dieron todos positivos. Los y las menores de edad fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia de esta ciudad.
Los efectivos que resultaron lesionados producto de algunos golpes, fueron trasladados a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, donde fueron examinados y atendidos de las heridas. En principio, se trataría de heridas de carácter leve, indicaron los voceros.
La policía inició actuaciones por Atentado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones provocadas al personal policial. Las actuaciones fueron giradas a la fiscala Soledad Forte. Todos los asistentes al encuentro social prohibido fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.