Golpeó a su hija y le dieron prisión nocturna

Un hombre fue condenado por lesiones leves agravadas hacia su hija. Se le impuso la pena de 6 meses de prisión, bajo la modalidad de semidetención, es decir prisión nocturna, de 21 a 6. Esto sucedió en la localidad de 25 de Mayo.
Según la Prensa del Ministerio Público, “el agresor agredió físicamente a la menor, ocasionándole lesiones. La joven manifestó que los golpes habrían sido en reiteradas oportunidades, que muchos mientras su padre estaba en estado de ebriedad y delante de sus hermanos menores”.
De acuerdo al informe situacional de la Unidad Regional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de 25 de Mayo, surge que ante la posible vulneración al derecho de la adolescente a la dignidad y a la integridad personal por parte de su padre, ésta quede bajo el cuidado personal de su madre, a fin de protegerla de próximos malos tratos. En este sentido, el informe médico forense realizado determinó que la víctima presentaba lesiones producidas por percusión, provocadas con elemento romo.
Por otra parte, el diagnóstico victimológico estableció que la niña se encuentra en un alto riesgo de volver a ser víctima de malos tratos por parte de su progenitor. Esto teniendo en cuenta la edad de la chica, la relación con el imputado y que él continúa con la responsabilidad parental de sus hermanos menores.