Inicio La Pampa Golpeó a un policía que lo persiguió cuando cruzó un semáforo en...

Golpeó a un policía que lo persiguió cuando cruzó un semáforo en rojo

¿DROGADO?

El trabajo de un agente de la policía provincial desencadenó un caótico episodio luego de iniciar una persecución a un automóvil que cruzó en rojo. El conductor de éste, que estaba bajo los efectos de la cocaína, terminó chocando contra un árbol, y luego se bajó y atacó al uniformado. «Lo molió a palos», dijo una fuente.
Según informaron desde la Seccional Primera, el episodio ocurrió cerca de las 16 de ayer en Colonia Escalante. Un móvil de la policía en el que se trasladaba un enfermero policial estaba esperando el cambio de semáforos en Circunvalación y Tierno, cuando de repente vio cruzar con el semáforo en rojo y a gran velocidad un Ford Focus color marrón. Entonces decidió perseguirlo.
Acorde a la información brindada, el agente le hacía constantemente señales para que se detenga, pero el conductor continuaba obstinado en su fuga. «El sujeto empezó a acelerar y a realizar maniobras peligrosas, hasta que en el pasaje Palasciano, entre Soraire y Clymont, impactó contra un árbol», explicó la autoridad a este diario.
Tras la colisión, el alterado joven bajó del auto y fue al encuentro con el uniformado, el cual también había descendido de su vehículo. «En ese momento se trenzaron a los golpes, y la peor parte se la llevó el enfermero», dijo otra fuente. Afortunadamente se apersonó en el lugar otro móvil policial y el violento individuo fue esposado y llevado a la comisaría.

Droga.
La autoridades de la Seccional Primera contaron a este medio que en el auto secuestrado se hallaron varias bolsas con un contenido total de cinco gramos de cocaína, por lo que se supone que el agresor se encontraba bajo los efectos de esa droga durante todo el episodio.
«Se trata de un muchacho de la comunidad zíngara que ya tiene entradas en la comisaría, y se le inició una causa por atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y se le labró una infracción de tránsito», contó un jefe policial. Al cierre de esta edición permanecía detenido

Cuchillo.
Por otra parte, en otro sector de la ciudad, una mujer robó un teléfono y amenazó a su propietaria con un cuchillo. Desde la Seccional Segunda informaron que cerca de las 19 de ayer en Santiago del Estero al 900 (Villa del Busto), una mujer de 49 años entró a una feria americana ubicada en esa cuadra y se llevó un celular que la propietaria del local tenía sobre el mostrador. Esta se percató de lo sucedido y abordó a la ladrona impidiéndole salir, pero ésta esgrimió un cuchillo de cocina y se abrió paso a la calle.
«Posteriormente el novio de la damnificada salió a buscarla pero también fue amenazado con el arma», dijo una autoridad policial consultada.
El episodio terminó cuando los uniformados de la Segunda localizaron a la mujer a unas cuadras de la feria y lograron desarmarla. Según dijeron a LA ARENA desde la comisaría, «se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, y no habría tenido intención de atacar sino de asustar». Al cierre de esta edición permanecía detenida en la Seccional Sexta.