Inicio La Pampa González acusó a Curutchet de tener "memoria selectiva"

González acusó a Curutchet de tener «memoria selectiva»

DIPUTADO LE CONTESTO A LA INTENDENTA DE EDUARDO CASTEX

El diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Julio González, ex intendente castense, salió al cruce de las críticas vertidas por la jefa comunal Mónica Curutchet a las últimas gestiones municipales del PJ, durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. «Tiene memoria selectiva y pretende construir un relato», destacó González.
El actual presidente del bloque de concejales del oficialismo estuvo presente en el recinto legislativo castense, donde el domingo -a las 11- la intendenta Curutchet inauguró el periodo de sesiones ordinarias. González escuchó el discurso con evidente molestia. E ironizó que Curutchet se queja del estado que recibió el municipio, porque recibió una deuda de $2 millones sobre un Presupuesto municipal de $300 millones. «Nosotros en el 2011 recibimos una deuda corriente altísima, no había para pagar sueldos y aguinaldos y encima no habían pagado ninguna cuota ni habían hecho acuerdo de pago del juicio por las inundaciones del 2001, que provocó el embargo e inmovilización de todas las maquinarias municipales», recordó.
«No es camino adecuado criticar a los demás, cuando no se hacen las cosas para las cuales te eligió la gente», disparó González.
-¿Cuáles fueron las criticas que lo molestaron?
-Trata de embarrar la cancha. En el tema Declaraciones Juradas se presentó la documentación del intendente y dos secretarios (de Gobierno y Hacienda y Finanzas). Y hubo un proyecto de declaraciones juradas que no fue vetado, sino que se hicieron modificaciones para mejorar la iniciativa y la reenviamos a los concejales para que se aprueben. Esas modificaciones que proponíamos pretendían ampliar la información que tenían que presentar los funcionarios, y después no se trató. Y lo vuelven a instalar.

Créditos y computadora.
Curutchet aseguró que la anterior gestión municipal entregó créditos irregulares. Y González respondió que la apoyatura a los emprendimientos productivos «fue una política de Estado de nuestros gobiernos».
Recordó que se creó una oficina y se brindó información y asesoramiento a los emprendedores. «Entregamos más de 500 créditos y hubo un altísimo recupero. Esto permitió seguir entregando créditos y el municipio tiene hoy dinero para entregar prestamos productivos», destacó.
«Si mermó la cobrabilidad no lo sé porque no estuve en el último año y medio, pero no nos olvidemos que pasó una gestión nacional de Cambiemos donde mucha gente se endeudó en muchos ámbitos», disparó.
-Una de las áreas más atacadas fue Medio ambiente?
-Me sorprendió, porque desconoce lo que hizo. Se ampliaron los piletones cloacales, se hizo una obra de humedales, incorporamos un camión desobstructor que es propiedad municipal y lo utiliza la Cospec, se amplió casi 9 kilómetros la red cloacal, hicimos canales de desagües, compramos cantidad de maquinarias para la limpieza de terrenos baldíos y espacios verdes. Anexamos tres hectáreas al basurero municipal sin costo para la comuna y no pudimos desarrollar un proyecto integral porque en la Secretaría de Medio Ambiente de Nación nunca tuvimos respuestas.
-La acusación hacia Medio Ambiente es grave porque se dijo que borraron información de las computadoras.
-¿Qué información sensible puede tener la computadora de Medio Ambiente que amerite tener que borrar información? Esto no tiene sentido.