Inicio La Pampa González en Producción: se va un subsecretario

González en Producción: se va un subsecretario

AYER ASUMIO LA NUEVA MINISTRA

Fernanda González asumió ayer como nueva ministra de la Producción de la provincia, un lugar al que llega para reemplazar a Ricardo Moralejo tras su renuncia. «Hay un equipo que te apoya y tu trayectoria que te respalda. Éxitos, hay mucho por hacer», le dijo el gobernador Sergio Ziliotto al tomarle juramento.
González agradeció la «confianza» brindada y añadió que el desafío «será la continuidad de un proyecto de provincia trazado por el gobernador, en el que la diversificación de la producción se entiende como motor del crecimiento y el empleo genuino».
El acto de asunción fue en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde además estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; de Obras y Servicios Públicos, Ramón Garay; el secretario General de la Gobernación, José Vanini; la asesora Letrada de Gobierno, Griselda Ostertag; la fiscal de Estado, Romina Schmidt, y Carmen Sierra como escribana subrogante.
González precisó que se tomará los próximos días para la conformación del gabinete que la acompañará en la gestión y valoró que «la Provincia tenga las bases sentadas para un desarrollo integral, en las que la continuidad de las políticas implementadas por los distintos gobiernos y el trabajo realizado por Ricardo Moralejo en el Ministerio, son pilares sólidos que vamos a consolidar y continuar potenciando».
«La Pampa tiene un enorme potencial: la decisión política del gobernador de avanzar en la ampliación de la matriz productiva y el aporte constante de productores, empresarios e industriales, con los que vamos a trabajar en una alianza estratégica para lograr los objetivos que tenemos trazados», amplió la ministra a la Agencia Provincial de Noticias.
Adelantó que la base de la gestión se «sustentará en el diálogo constante con todos los sectores, para lograr los consensos necesarios que permitan implementar políticas productivas proactivas con el objetivo de incrementar el desarrollo productivo, sumar valor a nuestras materias primas y, de esta manera, acompañar el necesario proceso de generar trabajo privado».
Advirtió que «el mundo, la Argentina y por supuesto La Pampa se enfrentan a un contexto complejo, donde una pandemia que lleva más de un año ha golpeado a todos los sectores económicos». En este sentido destacó que en la provincia «el Gobierno estuvo atento para llegar con asistencia a todos los sectores y sostener las actividades para que no impacten directamente en el empleo».

Destino atractivo.
González subrayó que se trabajará sobre las bases del Plan de Promoción de la Inversión Productiva que «otorga herramientas imprescindibles para todos los sectores económicos como el financiamiento a largo plazo, subsidio de tasas, garantía del Estado, menos impuestos, subsidios para generar trabajo y la necesaria sinergia público-privada».
Finalmente señaló que el ministerio trabajará «codo a codo con la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, que será esencial para posicionar a la provincia de La Pampa como un destino atractivo de inversión y localización de actividades productivas y de servicios ante inversores nacionales y extranjeros».

Se va un subsecretario
Altas fuentes de Casa de Gobierno dejaron trascender que la flamante ministra de la Producción, Fernanda González, utilizará el resto de la semana para empaparse de todo lo relacionado a su nuevo desafío y para armar su propio equipo de trabajo.
Anoche, la ascendida funcionaria no atendió llamados y mensajes a su teléfono móvil y sus pocas expresiones fueron ante la requisitoria de los comunicadores oficiales. Pese al hermetismo, LA ARENA pudo saber que al menos uno de los tres subsecretarios que componen el actual organigrama de la cartera ya sabe que no seguirá en esa función. A prueba de desmentidas, Alexis Benini dejará de ser subsecretario de Asuntos Agrarios.
Allegados al funcionario, que también tenía anoche su móvil fuera de circulación, aseguraron que ya conversaron del tema con la nueva ministra y la decisión está tomada. Hasta la renuncia de Ricardo Moralejo, González ocupó la Dirección de Recursos Naturales, organismo que depende de AA. En otras palabras, con el ascenso la ahora ministra pasó a ser la jefa de su ex jefe.
Contaron que la decisión fue tomada en buenos términos y que más allá de salir del equipo, Benini quedó a disposición de González. Respondieron que el ahora ex subsecretario sale de la administración pública ya que no es, como otros, empleado de planta permanente.
Algunos oídos alertas contaron además que las posibilidades de reestructura del organigrama ministerial del que se ha hablado tiene que ver con la intención del gobernador Sergio Ziliotto de canalizar todas las inversiones que eventualmente puedan llegar a través de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior.

Docente de Agronomía
La Facultad de Agronomía hizo pública ayer su felicitación a la médica veterinaria Fernanda Beatriz González por su designación en el cargo de ministra de la Producción del Gobierno de La Pampa. La profesional, designada en reemplazo de Ricardo Moralejo, es docente de esa unidad académica. Fue por ese motivo que la decana, vicedecana y todo el equipo de gestión y comunidad de la Facultad de Agronomía hicieron público su deseo de “éxitos en esta nueva e importante etapa”.