González, en un Foro Internacional

La Fundación Estrellas Amarillas participó del III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (Fisevi), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el 12 y 13 de junio de 2018 y estuvo organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Ministerio de Transporte de Argentina.
Este encuentro -tras sus dos convocatorias anteriores en Montevideo, Uruguay (2014) y Santiago de Chile (2016)- se ha convertido en un espacio propicio para el diálogo entre actores con significativos roles en el área de la seguridad vial de distintas partes del mundo.
Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los 5 y los 29 años de edad a nivel mundial y América Latina es uno de los continentes más afectados por esta causa. De acuerdo al último Informe sobre la situación Mundial en Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las muertes y lesiones por siniestros de tránsito se dan en los países de medianos y bajos ingresos.
Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas afirmó que “en el país, los siniestros de tránsito aumentan considerablemente y La Pampa no está exenta a esa problemática. Las lesiones causadas por el tránsito son la mayor carga sobre la salud de los niños de la región – la principal causa de muerte para niños de entre 5 y 14 años, y el segundo para adolescentes mayores de 15 años. Casi 50 niños pierden la vida en las carreteras de la región todos los días. Estamos perdiendo vidas en forma innecesaria. La muerte por un incidente de tránsito se puede evitar”, destacó.

Disertantes.
En el Foro estuvieron presentes más de 300 asistentes, 70 disertantes internacionales y la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, Carlos Pérez, anfitrión del foro.
Entre otros, disertaron Soames Job (Estados Unidos), Alberto Escobar (Chile) y Jessica Truong (Reino Unido).
Silvia González, estuvo acompañada por los abogados de la Fundación Estrellas Amarillas.
María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, expresó su satisfacción en cuanto al cambio que se ha dado en el abordaje de la seguridad vial infantil.