Inicio La Pampa Laureano González estuvo en el hospital Lucio Molas

Laureano González estuvo en el hospital Lucio Molas

LA FAMILIA DE NADIA LO DENUNCIO Y DESDE JEFATURA ACLARARON EL CASO

La familia de Nadia Lucero, la joven internada tras ser agredida brutalmente por quien era su pareja, Laureano González, denunció en las redes sociales que el sábado llevaron al agresor de la joven al hospital Lucio Molas y lo «pasearon» por los pasillos del establecimiento.
LA ARENA pudo confirmar la presencia de González, que fue atendido por un especialista del área de Salud Mental.
«Tengo terrible impotencia. Hoy me informaron que ayer estuvo en el hospital y que lo pasearon como si nada por los pasillos cuando no es necesario porque hay una entrada directa a Salud Mental», expresó a este diario Luján Lucero, hermana de Nadia.
Además contó que la familia habló con personal del hospital que le confirmó la presencia del agresor: «Nos dijeron que era verdad, que lo tuvieron ahí un par de horas, lo medicaron y se lo llevaron de vuelta».

Confirmación.
Al ser consultado por un cronista de este diario, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, confirmó que González estuvo el sábado por la tarde en el Lucio Molas. «Lo llevaron a Salud Mental porque tenía una prescripción médica para que lo vieran ahí», afirmó.
Y explicó: «El médico de sanidad policial consideró que debía ser atendido por un especialista y por eso se lo trasladó a esa área, se lo medicó y volvió a la Alcaidía, donde se encuentra detenido», sostuvo, al tiempo que aseguró que «siempre estuvo con custodia policial».

Trastorno.
Una de las versiones que circuló tras la publicación de Facebook en la que la familia denunció la presencia del agresor en el Molas fue que lo habían llevado tras un intento de suicidio. Sin embargo, al ser consultado sobre eso, Lara negó que González haya intentado lesionarse, y lo mismo aseguraron desde la Delegación Sur, donde estuvo detenido hasta hace un par de días.
«Fue a Salud Mental tras el requerimiento del médico de sanidad policial de la Alcaidía ya que tenía un trastorno de sueño», aseguró.
El Hospital Lucio Molas es el único centro de salud de la ciudad que posee un área dedicada al tratamiento de Salud Mental.

Justicia.
Tras lo sucedido el sábado, Luján Lucero confirmó que a primera hora de hoy la familia se presentará en la Fiscalía y denunciará la presencia del agresor, además de reiterar el pedido por custodia policial para Nadia.
«Esta semana tenemos programado sacar a mi hermana del establecimiento para llevarla al centro de rehabilitación. Con qué seguridad podemos autorizar que la saquen», se preguntó Luján.

Marcha.
El próximo miércoles se cumple un mes de del día en que la joven de 22 años fue llevada por González gravemente herida a la guardia del Hospital Lucio Molas, donde permaneció internada hasta hace una semana y media en Terapia Intensiva.
Con ese motivo, la familia anunció que el miércoles a las 9 de la mañana harán una manifestación en la Ciudad Judicial para renovar el pedido de justicia.