domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Jorge González, imparable

Jorge González, imparable

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE RURAL BIKE

El achense Jorge González se quedó con la victoria en la tercera fecha puntable del campeonato de Rural Bike, que se disputó el pasado sábado por calles y caminos de General Acha, con la participación de más de 200 ciclistas de esta provincia y Buenos Aires. El segundo puesto en la general fue del también local Omar Coria, que arribó delante de su coterráneo Héctor Romero.
González viene mostrando un gran nivel en las pruebas de mountain bike al imponerse no sólo en las carreras que se vienen realizando en esta ciudad, sino también en Toay y Santa Rosa, cuando dominó en las dos pruebas válidas por el certamen Tierra del Caldén.
El sábado, en una jornada de mucho viento, González partió decidido a mostrar su excelente nivel, y lo hizo cuando a los pocos metros se escapó del pelotón para dominar de punta a punta.
El vencedor empleó un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 19 segundos para completar los 54 kilómetros de carrera. González prevaleció en la general y en su categoría, elite de 18 a 29 años, cuyo podio se completó con Mauricio Rovira, con 1h41m14s, y Martín López, con 1h42m53s.
En 30 a 39 años ganó Héctor Romero, con un registro de 1h36m54s, seguido por Elías Spon, con 1h41m13s, y Alejandro García, con 1h41m55s.
En damas elite 18 a 39 años triunfó la santarroseña Nina Laborde, con un tiempo de 2 horas, escoltada por Bibiana Galván, con 1h03m.
En damas master más de 40 años se quedó con la victoria la achense Luciana Hirtz, con 1h55m33s, superando a Cristina Gigena, con 2h07m17s, y Liliana Pérez, con 2h07m21s.

Los demás ganadores.
En la categoría damas única, sobre 36 kilómetros, se impuso Anabella Guerrero; en damas más de 18 años prevaleció Gisela Paredes, seguida por Claudia Staldeker y Jésica Sosa; en promocionales B más de 40 años, fue primera Silvia Cincunegui, relegando a Silvana Modón y Erica Arroyat.
Mientras que los ganadores en las diferentes categorías de los 36 kilómetros fueron: Yain Tomás Bellating ganó en juveniles única, escoltado por Sebastián Andrade Sosa y Benjamín Simonelli; Ignacio Ezequiel Visenz ganó en caballeros más de 18 años, superando a José Manuel Juárez y Pehuén Catalani.
Héctor Horacio Bravo se impuso en promocionales C más de 50 años, dejando atrás a Roberto Trinquitela y José Brandizi.
El santarroseño Eduardo «Chimango» Santana, uno de los corredores históricos de esta provincia, se quedó con la victoria en master D más de 60 años, escoltado por Rubén Cabrera y Alfredo Olguín; Norberto Agustinelli triunfó en promocionales de 40 a 49 años, seguido por Carlos Alzuri y Pablo Lezcano; y Matías Fabián Loza se posicionó primero en promocionales de 18 a 29 años, aventajando a Juan Ortega y Santiago Domínguez.

Lo que viene.
La Municipalidad de General Acha anunció que la tercera fecha del campeonato de Rural Bike se llevará a cabo el 10 de octubre, siguiendo con el cumplimiento de protocolos por la pandemia del coronavirus.