Grabois encabeza acto en Santa Rosa

FRENTE "PATRIA GRANDE"

El dirigente social Juan Grabois, uno de los referentes nacionales de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) estará este viernes a la tarde en Santa Rosa para presentar el frente electoral de la izquierda popular del país.
El dirigente encabezará una reunión en el salón de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), ubicado en Quemú Quemú, esquina Cristóbal Colón, a partir de las 19, según confirmó el espacio de Patria Grande La Pampa hace unos días en su página oficial de Facebook.
La dirigencia local del partido participó el pasado 29 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, del lanzamiento del Frente Patria Grande, acto en el cual Grabois fue el principal orador. El dirigente, cercano al Papa Francisco, presentó ese día un nuevo frente político con el objetivo de confluir con Cristina Fernández de Kirchner y otras organizaciones para derrotar al macrismo en las urnas en las próximas elecciones presidenciales.
“Yo quiero que Cristina vuelva, pero tiene que volver con gente nueva, con ideas nuevas. Con su coraje y su convicción pero sin los corruptos y los hipócritas”, había dicho entonces Grabois ante la militancia que se congregó en Mar del Plata.

Lazos con el PJ.
La visita a la capital pampeana se realizará un día después de que el dirigente se haya reunido con el presidente del Partido Justicialista, el diputado José Luis Gioja, en su despacho en el Congreso de la Nación, donde acordaron profundizar el vínculo entre el peronismo institucional y los movimientos sociales.
Según pudo saber NA de fuentes del PJ, Gioja “quedó gratamente sorprendido” con Grabois, a quien no conocía en persona, “por el nivel de liderazgo que tiene en los movimientos que representan a los sectores más postergados”.
Luego de expandir el arraigo del PJ en el movimiento obrero tradicional con la incorporación de figuras como Hugo Hoyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Hugo Yasky, ahora a Gioja le interesa potenciar la interlocución del peronismo con los sectores de la economía informal.