Inicio La Pampa "Gracias por devolvernos la esperanza"

«Gracias por devolvernos la esperanza»

ZILIOTTO Y LA LUCHA POR LA SOBERANIA HIDRICA

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, agradeció la visita del presidente, tras la firma de los convenios que implican obras para la provincia de La Pampa por más de 7 mil millones de pesos. «Bastaron solo seis meses de su gestión para que La Pampa sea visibilizada nuevamente en el contexto nacional. Quiero resumir el sentir de la enorme mayoría de los pampeanos en estos seis meses en un gracias presidente».
«Gracias por ser nuestra guía en esta pelea con ese enemigo invisible que nos ha tocado enfrentar, dejando de lado los proyectos que planificamos usted para la Argentina y yo para La Pampa, y anunciamos el 1° de marzo», dijo.
Además, indicó que «el mayor patrimonio que usted tiene presidente, es que cumple con la palabra», y destacó que durante la campaña electoral «nos invitó a soñar con un país federal y firmamos una agenda, con cinco puntos y ya nos cumplió dos».
En tal sentido, dijo que «no solo en enero cobramos el déficit de las cajas previsionales del año 2017, sino que con las obras que hemos acordado con Vialidad Nacional estamos recuperando la dignidad, esa dignidad que solo le da la obra pública y que nos permitirán transitar libremente. Las rutas nacionales están destrozadas, Presidente, por eso son de mucha ayuda las obras que estaremos iniciando en el mes de julio».

Poniendo de pie.

A su vez, Ziliotto señaló que «La Pampa es parte de la Argentina que está volviendo a trabajar, es parte de la Argentina que se está poniendo de pie y yo no tengo ninguna duda que usted es el gran conductor de la reconstrucción de la economía una vez que hayamos vencido al virus. En esa tarea cuente con este gobernador, cuente con este gobierno y cuente con todos los pampeanos».

No desviarse.

Por otra parte, el gobernador remarcó la actitud del presidente de «no desviarse un centímetro del norte nos marcó el 19 de marzo, cuando dijo que la salud de los argentinos» y precisó que «ese camino nos sirvió para que el pueblo pampeano haya construido una conciencia social que hoy nos permite que el estatus sanitario no sea el logro de un presidente o un gobernador, sino de todos los pampeanos».
Finalmente, agradeció por «habernos devuelto la esperanza para seguir luchando por la soberanía hídrica. La decisión que el destino de un recurso natural que es de cinco provincias se discuta en el Consejo de los Gobernadores -de Coirco- , no debe ser mirada como un privilegio para La Pampa, porque no es nada más y nada menos que justicia, esa herramienta que siempre le pedimos a otros gobiernos, que no nos tuvieron en cuenta y no nos escucharon, para defender lo nuestro».