Inicio La Pampa Un gran asado pampeano

Un gran asado pampeano

HUMO CERCA DE LA BARRERA

Lo que el gobierno provincial no ha logrado con sus gestiones ante Nación para eliminar la barrera que impide el paso del asado pampeano hacia el sur del río Colorado, tal vez lo pueda conseguir la actividad que tendrá lugar este domingo en la margen pampeana del río patagónico: un multitudinario asado de carne con hueso. La porción estará «a precios muy accesibles», según la promoción que está haciendo la Municipalidad de La Adela en redes sociales y los inscriptos, tanto en parejas de asadores como en comensales, ya superan holgadamente las ediciones anteriores.
De hecho, en la Municipalidad de La Adela están trabajando a cuatro manos para llegar bien al domingo y atender la gran cantidad de pedidos que ya están recibiendo.
Posiblemente sean los rionegrinos los que más disfruten de la buena carne pampeana, ya que la barrera fitosanitaria del río Colorado impide el paso hacia el sur de carne cruda con hueso, pero no de carne asada. «La porción va a costar 300 pesos y ya tenemos una enorme cantidad de pedidos», anticipó uno de los organizadores.
Asadores de primer nivel, cada uno de ellos con su respectivo fogonero, incluyendo los últimos campeones provinciales, ya comprometieron su participación. Las cinco mejores parejas recibirán importantes premios.
«Creemos que va a ser una gran fiesta, nos estamos preparando para que salga excelente», anticipó el munícipe.
La fiesta gastronómica se desarrollará en el predio ubicado sobre la avenida costanero frente al Centro de Jubilados. Junto con la Municipalidad y el Ministerio de la Producción, el Frigorífico Pilotti participa de la organización del evento.

Pesca infantil.
Otra actividad que seguramente atraerá a visitantes de toda la región, tendrá lugar el domingo 21 de abril, cuando se realice el Sexto Encuentro de Pesca Infantil y Juvenil. La inscripción debe realizarse en la Municipalidad local y el costo es de un alimento no perecedero. Los que quieran consultar vía telefónica, pueden hacerlo en los teléfonos 02931-430650 ó 02920-1548-1784.
El encuentro comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15. Los participantes se dividirán en cuatro categorías, según las edades: mojarritas, de 3 a 6 años; dientudo, de 7 a 11; pejerrey, de 12 a 15, y carpa, de 15 a 18. Lo premios incluyen bicicletas, cañas, equipos de pesca y artículos de camping.

FOTO: ILUSTRATIVA.