Gran bicicleteada solidaria en Pico

Se realizará una bicicleteada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y además solidaria a beneficio de la Casita de la Diversidad. La actividad es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el hospital Gobernador Centeno. Será el próximo domingo 2.

Esta bicicleteada partirá desde la Dirección de Juventud en calle 19 esquina 20 a las 10, llegando a la Reserva Natural Urbana “Delfín Pérez”. Ya en la Reserva se realizará una importante jornada de visibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Allí estará presente el servicio de Laboratorio y del Servicio Social del nosocomio local con voluntarios que realizarán exámenes de VHI a todos los presentes. Se les tomará una pequeña muestra de sangre y los resultados estarán en 10 minutos aproximados.

A modo de inscripción, únicamente se solicitará un alimento no perecedero a beneficio de la Casita de la Diversidad, ubicada en calle 16 entre 23 y 25 de esta ciudad. Allí se brindan los días lunes, miércoles y viernes alrededor de 50 viandas de comida. También posee una huerta, una biblioteca y un ropero comunitario. Además, comenzaron a dictar algunos talleres.

El objetivo de este encuentro recreativo será captar la mayor población para que se realice el test y poder concientizar al respecto del VIH SIDA. El mismo podrá ser realizado en hombres y mujeres a partir de los 14 años. Habrá profesionales que se dedicarán a realizar los exámenes y otros a emitir información a los presentes sobre la enfermedad de transmisión sexual.