Inicio La Pampa Gran debut para los pampeanos Escudero y Prieto

Gran debut para los pampeanos Escudero y Prieto

COPA ARGENTINA DE VOLEY: DEFENSORES SORPRENDIO A CIUDAD

Defensores de Banfield, debutante en la elite del voleibol argentino y con los pampeanos Leonel Escudero e Inayén Prieto, dio la nota ayer en el inicio de la Copa Argentina de clubes que se juega en Mar del Plata, al superar por 3-1 a Ciudad Voley, que contó con el también pampeano Gastón Fernández, ex River Plate.
En el estadio de Once Unidos, sede del torneo que tiene un formato de «burbuja sanitaria» y con el que el voleibol masculino retoma la competencia después de nueve meses de receso por la pandemia de coronavirus, Defensores se impuso por 3-1 ante Ciudad en el Grupo 1, con parciales de 27-25, 15-25, 25-20 y 25-21.
Lucas Méndez fue el máximo anotador del lado ganador con 18 puntos, en tanto que el trenelense Escudero integró el sexteto inicial y terminó con 6 anotaciones, y el achense Prieto ingresó para anotar 4 puntos.
El guatrachense Gastón Fernández, ex River y campeón del mundo juvenil con el seleccionado y oro Panamericano, hizo su presentación en Ciudad con 6 puntos.
Defensores, que fue invitado para jugar la Liga Argentina, participará por primera vez en sus 92 años de historia en la elite nacional, y el de ayer fue su debut absoluto, venciendo a un equipo con mucha tradición como Ciudad.
De acuerdo al reporte de Ciudad Voley, el desenlace del primer set fue cerrado, pero la definición quedó para el «Defe», que lo cerró con un ace de Maggiolo y un bloqueo del pampeano Prieto, 27-25.
En el segundo parcial apareció lo mejor de Ciudad, que aprovechó su chance de cierre con Fernández y lo definió 25-15. En el tercero se recuperó el debutante para imponerse 25-20; mientras que en el cuarto set Defensores sacço una importante ventaja y la mantuvo para sentenciar el juego con un 25-21.
En la Copa Argentina participan los mismos siete equipos que jugarán la Liga Argentina 2020/21 que organizará la Asociación de Clubes de voleibol (ACLAV).

Síntesis.
Ciudad Vóley: Federico Arquez (5), Agustín Bruschini (10); Ignacio Benítez (9), Gastón Fernández (6); Agustín Ramonda (12), Brian Melgarejo (17). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Lorenzo Nieto (1), Valentino Vidoni (-), Ignacio D’Agostino (-).
Defensores de Banfield: Tomás Dileo (1), Enzo Maggiolo (5); Leonel Escudero (6), Rodrigo Palumbo (8); Lucas Méndez (18), Luciano Coto (15). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Inayén Prieto (4), Martín Adelsflügel (1), Juan Cruz Cepero (-).
Parciales: 25-27, 25-15, 20-25, 21-25. Arbitros: Luis Fuentes – Hernán Casamiquela. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).