Inicio La Pampa Gran despliegue de equipo de salud

Gran despliegue de equipo de salud

MASIVA BUSQUEDA ACTIVA EN GENERAL PICO

Personal de Salud Pública volvió a realizar un gran despliegue con búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en varios puntos de la ciudad de General Pico, donde un importante número de personas se acercó a realizarse el hisopado por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
Uno de los espacios de búsqueda fue el Paseo de los Inmigrantes, lugar donde la jefa del Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, Lorena Guerra, señaló: «Hoy hay mucha concurrencia de personas, dentro de ellas muchas vienen de vacaciones y hacen bien en hacerlo porque en vacaciones por ahí nos relajamos un poco y podemos contraer el virus y traerlo».
Considerando «esperable» la cifra de personas para hisopar, Guerra contó que se proseguirá de la misma manera a lo largo de la semana, en el Paseo de los Inmigrantes de martes a viernes, de 8 a 11.30 horas.
«Recomendamos que las personas que se vienen a hisopar y que tienen síntomas que no desayunen porque si se da un resultado positivo, a aquella persona que decide recibir tratamiento con Ivermectina, pasa a realizarse una extracción de sangre y lo mejor sería estar en ayunas».