Inicio La Pampa Grandes daños por una quema no autorizada

Grandes daños por una quema no autorizada

INCENDIO ENTRE CONHELLO Y RUCANELO

Una quema no autorizada de pastizales en el kilómetro 110 de la ruta provincial 10, entre Conhello y Rucanelo, afectó poco más de 800 metros en un campo y demandó la intervención de brigadistas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Winifreda y Victorica. La Policía calificó de «irresponsable y negligente» la actitud de quien originó las llamas.
El incidente se produjo el sábado al mediodía, cuando se prendieron fuego pastizales sin autorización. El foco ígneo se originó en la banquina sur, pero las condiciones climáticas propagaron las llamas a la banquina opuesta y dañaron más de 800 metros de alambrado del campo María Oliva.
La Dirección de Defensa Civil labró una infracción a quien inició el fuego. Además, el dueño del campo también radicó una denuncia, donde valuó los daños en más de 800 mil pesos, y en la causa judicial interviene el Ministerio Público Fiscal.

Una pelea.
Un joven atacó a la policía con herramientas de mano, cuando los agentes arribaron para controlar una pelea familiar en una vivienda de Eduardo Castex. El revoltoso fue demorado, quedó imputado en una causa judicial por Lesiones, Atentado y Resistencia a la autoridad, donde interviene el Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió el sábado, cuando los vecinos alertaron a la policía que en una vivienda del barrio Doña Ramona se generaron desmanes entre dos jóvenes de una familia. Cuando llegó el móvil policial, uno de los revoltosos atacó a la policía con herramientas de mano.
La situación motivó la demora que no resultó «nada fácil» y se materializó «el secuestro de herramientas como un destornillador, planchuela y saca bujías».

Demorados.
La policía notificó -durante la madrugada del sábado- a 10 personas por violación de la cuarentena, en la zona urbana e Eduardo Castex.
Ocho personas fueron demoradas en tres intervenciones donde se desarrollaban encuentros sociales no permitidos; y en otra intervención se demoró a dos personas, una menor de edad que fue restituida las 4 horas a sus progenitores.
En los procedimientos se demoró un rodado cuyo conductor no tenía habilitación para circular y carecía de documentación, por lo cual se retuvo la pick up a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.
Los diez demorados quedaron imputados en infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal por no respetar el aislamiento social dispuesto por DNU 297/20.

Infracciones.
Agentes de la comisaría departamental y del puesto caminero de Eduardo Castex labraron 17 infracciones a transportistas que transitaban por la ruta nacional 35 trasladando cereal y animales.
En la caminera se labraron cuatro infracciones por falta de Verificación Técnica Vehicular, por lo cual se dio intervención a la Dirección de Transporte de La Pampa.
También se labraron 11 infracciones tras detectar anomalías en la documentación para el traslado de maíz, donde mayoritariamente los transportistas carecían de documentación para transitar en territorio pampeano o tenían mal cargos los datos de traslado. En este caso
interviene en las infracciones la Dirección General de Rentas de La Pampa (DGR).
Finalmente, se labraron dos infracciones a transportistas que tenían irregularidades en la guía de traslado para animales, donde también interviene la DGR.