Inicio La Pampa Un auto chocó de atrás a un tractor

Un auto chocó de atrás a un tractor

(Eduardo Castex) – Un automovilista protagonizó un violento choque contra un pinche que trasladaba un tractor que circulaba por la ruta provincial 102, a unos cuatro kilómetros al oeste de Eduardo Castex. El conductor quedó aprisionado en el interior del vehículo y -durante aproximadamente 20 minutos- los bomberos voluntarios, la policía y personal del Hospital «Pablo F. Lacoste» trabajaron para extraerlo del habitáculo, donde quedó aprisionado por la violencia del impacto.
Anoche, el automovilista se encontraba «estable», pero igualmente fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico para que le practiquen estudios de mayor complejidad, indicaron fuentes policiales a esta corresponsalía. Aparentemente la maquinaria agrícola habría circulado impedido por la legislación provincial.
El automóvil Ford Fiesta conducido por Adán Sol, de 62 años de edad, viajaba por la ruta provincial 102 en sentido oeste a este. En tanto, el tractor trasladaba un guinche, y circulaba en la misma dirección, al mando de una persona de apellido Carrizo, aunque sería propiedad de una familia de productores de Eduardo Castex.
«Los motivos que provocaron el accidente aún son motivo de investigación, pero se presume que el automovilista no visualizó la presencia del tractor y esto provocó el violento choque», indicaron -escuetamente- anoche voceros uniformados que se encontraban en el lugar del siniestro de tránsito.
Aunque se tomó conocimiento que hay dos hipótesis sobre las causas que desencadenaron el accidente, más allá que la maquinaria agrícola circulaba fuera del horario permitido por la legislación vigente, dado que la circulación está autorizada «de sol a sol», y el siniestro se
produjo aproximadamente a las 19 horas, cuando ya no había luz solar.
Algunas personas indicaron que el tractor habría subido a la ruta 102 desde un camino vecinal, ubicado a pocos metros al oeste del sitio del impacto. En cambio, otras fuentes indicaron que el tractor circulaba «subiendo y bajando de la cinta asfáltica» cuando el conductor «percibía la circulación de algún rodado».
Desde la comisaría departamental de Eduardo Castex anoche se dispuso la demora del conductor del tractor, que quedó imputado en una causa judicial, cuya carátula dependerá de la evolución del estado de salud del conductor del automóvil.

Momentos de tensión.
Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad y personal del Hospital «Pablo F. Lacoste» trabajaron intensamente para sacar el cuerpo del accidentado del interior del rodado. Durante aproximadamente 20 minutos trataron de extraer al conductor, pero los intentos fueron en vano. Finalmente, los voluntarios decidieron utilizar las tijeras para cortar el techo del vehículo, para facilitar la salida.
Mientras trabajaban los voluntarios, el automovilista permanecía cubierto por una frazada, para protegerlo del frío y aislarlo de las herramientas que se utilizaron para corta el rodado.
Cuando los servidores públicos terminaron de cortar el techo y retirar la chapa, inmediatamente el hombre accidentado fue cargado en una camilla de la ambulancia, y raudamente se inició el traslado al centro asistencial castense. Minutos después, el herido fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico.