Grave accidente en la ruta: un auto se incrustó contra un camión cerca de Lonquimay

Un grave accidente de tránsito ocurrió durante las últimas horas a unos pocos kilómetros de la localidad de Lonquimay.

Un auto se estrelló contra el acoplado de un camión.

Un hombre y su hija fueron hospitalizadas.

Fuentes de la comisaría de Miguel Riglos relataron a LA ARENA que el siniestro vial sucedió en horas de la noche de este jueves en la Ruta 1.

En ese momento, un hombre de 38 años de Macachín circulaba a bordo de un auto, marca Chevrolet Aveo gris, acompañado por su hija de 15 que vive en la actualidad en Lonquimay.

En el kilómetro 218, a unos 30 kilómetros de Lonquimay, “el conductor chocó el auto de frente contra el acoplado de un camión que iba adelante y en el mismo sentido”, expresaron las fuentes policiales.

El camión, un Fiat Eurocargo, era conducido por un hombre de Miguel Riglos.

“El camionero no se dio cuenta, que tenía el auto chocado atrás, y lo comenzó arrastrar varios metros por la ruta”, prosiguieron los voceros policiales.

Hasta que en un momento el camión frenó la marcha: el Chevrolet Aveo estaba destruido, sobre todo, en su sector delantero.

Policías de Catriló, Miguel Riglos y Lonquimay como así también bomberos de Miguel Riglos y Lonquimay fueron hasta el lugar del accidente.

La menor había quedado atrapada en el interior del auto y los bomberos tuvieron que cortar los hierros retorcidos y trabajar durante varios minutos para poder sacarla.

“La chica tenía un fuerte golpe en el pecho”, sostuvieron desde la sede policial.

Tanto el padre, como su hija, ambos con heridas de cierta consideración, fueron trasladados a un hospital cercano donde quedaron internados pero fuera de peligro.

“Por suerte están bien, sufrieron golpes, pero se mantienen fuera de peligro”, tranquilizaron desde la Policía.

El camionero, en tanto, resultó ileso.

Una de las particularidades que llamó la atención de los efectivos policiales fue que el airbag del auto en ningún momento se activó pese al tremendo impacto contra el acoplado.