Inicio La Pampa Grave choque en la ruta 1

Grave choque en la ruta 1

DOS JOVENES ESTAN INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA

(General Pico) – Un motociclista y dos jóvenes que viajaban a bordo de un auto, protagonizaron un gravísimo siniestro vial ayer a la madrugada, cuando circulaban por la ruta provincial 1, en las afueras de la ciudad. Dos de los involucrados revestían heridas de suma gravedad.

En diálogo con LA ARENA, el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, brindó detalles del hecho y dijo que los rodados circulaban en el mismo sentido.

Según indicó el funcionario judicial, ayer cerca de las 2, un joven que conducía un moto Honda de 250 cc, de 22 años de edad, y otros dos que viajaban a bordo de un Chevrolet Celta (de 22 años el conductor, y de 15 años de edad el acompañante), por causas que se tratan de establecer, se despistaron y terminaron en el arbolado, que divide ambos carriles en la ruta provincial 1, entre las calles 2 y 4 de esta ciudad.

Los rodados avanzaban por la vera sur de la calzada, ambos en sentido de Este a Oeste, y según se pudo establecer a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, habrían salido en el mismo momento desde el Barrio Malvinas. Luego la moto y el auto se dirigieron por la calle 9, superaron dos rotondas y recorrieron la ruta 1. A poco de pasar el semáforo que está funciona en la intersección con la calle 2, protagonizaron el siniestro.

Heridos

En el lugar trabajó personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó a dos de los heridos al Hospital Gobernador Centeno. También se hizo presente el fiscal Komarofky, personal de Siniestros Viales, además de los socorristas del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

El fiscal explicó que se trata de establecer la mecánica del siniestro, y que dada la ausencia de testigos, uno de los elementos más importantes, son las imágenes de las cámaras de seguridad, que registraron el recorrido de ambos rodados.

«Se está tratando de establecer la mecánica del siniestro. Los dos conductores pierden el dominio de sus vehículos y salen a la parte central de la ruta 1, que es un cantero de tierra y pinos. El auto impacta contra esos pinos y sus ocupantes debieron ser retirados por Bomberos. La motocicleta termina en la cinta asfáltica algunos metros más adelante. El motociclista es el que reviste mayor complicación en su estado de salud, porque sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Los dos circulaban en el mismo sentido, de calle 2 hacia calle 10. Las cámaras de seguridad fueron de gran utilidad, porque se los puede observar a los vehículos pasar. Además el análisis de otras cámaras se pudo determinar que habían salido conjuntamente del barrio Malvinas minutos previos», contó Komarofky.

Desde el centro asistencial local indicaron que los dos conductores quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Uno de ellos, con asistencia respiratoria. En tanto, el adolescente de 15 años, presentaba un traumatismo en el abdomen y en la espalda.