Inicio La Pampa Gregoire respondió a los centros de jubilados

Gregoire respondió a los centros de jubilados

El Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, respondió a los dichos emitidos durante este viernes por representantes de centros de jubilados. Reclamaban que, por primera vez, no se le cedió el Teatro Español para presentar las actividades culturales que realizan.

Gregoire explicó que la razón por la cual no se les cedió el espacio «tiene que ver con los numerosos pedidos para la utilización del Teatro Español existentes para la segunda parte de este año”.

Desde los centros de jubilados comentaron que enviaron una solicitud en marzo, pero no obtuvieron respuesta. Luego, la Municipalidad les comunicó la falta de espacio en la agenda del Teatro. Este será el primer año en el que los centros de jubilados no puedan mostrar sus actividades allí.

La agenda del histórico teatro está completa, según el secretario. Explicó que “para los 183 días del segundo semestre del año, hemos recibido hasta el momento más de 170 pedidos de sala, por lo cual es lógicamente imposible responder afirmativamente todas las demandas”.

Por ese motivo, se han reducido las prestaciones en los últimos tres años, dejando afuera a entregas de diplomas y conferencias de distintas instituciones. Remarcó, además, una decisión de «privilegiar las presentaciones artísticas».

También se decidió privilegiar las presentaciones de los propios grupos y programas de la municipalidad, las de los distintos actores culturales que trabajan en el campo de las artes escénicas (cantantes, grupos de teatro, elencos de bailes, productores locales), instituciones a las que les corresponde por ordenanza la realización de una gala artística, y las fechas previstas por contrato de alquiler que se reserva la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Santa Rosa.

El secretario también confirmó lo mencionado por los centros de jubilados: mencionó que se les propuso organizar dos galas en el Teatro con fecha a definir, pero aducen que no han recibido respuesta. Se los invitó, además, a presentarse en el Programa Valores de Mi Barrio, en el cual participan artistas amateurs, ya sea en forma individual o representando a instituciones barriales.