Inicio La Pampa Gremios respaldaron medidas sanitarias

Gremios respaldaron medidas sanitarias

"NO HAY MARGEN PARA LAS ESPECULACIONES POLITICAS", ADVIRTIERON

Un puñado de gremios y organizaciones sindicales de diversos sectores de la provincia salieron a respaldar las medidas tomadas por el gobierno provincial en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. A través de una declaración conjunta, advirtieron que en el contexto sanitario actual «no hay margen para las especulaciones políticas».
Ayer por la tarde, organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa y las dos Centrales de Trabajadores de La Pampa mantuvieron un encuentro virtual en el que convalidaron las restricciones horarias y las suspensiones tomadas por el gobernador Sergio Ziliotto.
«Manifestamos nuestro total apoyo a las medidas que los gobiernos nacional y provincial han tomado con el fin de lograr controlar y evitar que esta segunda ola de Covid-19 provoque más estragos», expresaron en el comunicado al tiempo que expusieron una serie de consideraciones a tener en cuenta.
«Es urgente y necesario frenar y producir un descenso de los contagios. Hoy vemos que la pandemia día a día cobra vidas, a pesar del enorme esfuerzo de lxs trabajadorxs de Salud, de la gran inversión que se hizo para afrontar esta situación», opinaron. Y agregaron: «Instamos a toda la sociedad ser respetuosos de las medidas, y contribuir solidariamente en la difusión para el cumplimiento de las mismas».

Pedido.
El documento fue refrendado también por Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato Único de Fleteros y la Asociación Bancaria, entre otros.
Allí aseguraron, además, que «hoy más que nunca la solidaridad y respeto por el bien común, deben estar por encima de cualquier otra aspiración o pretensión personal. La humanidad contemporánea se encuentra en su peor momento, sólo podremos salir de esta situación entre todos y todas. Tampoco hay margen para las especulaciones políticas y electorales».
En el cierre de la misiva, los firmantes instaron a los trabajadores y trabajadoras a que cumplan con las medidas y se comprometieron a «a ayudar y acompañar a quienes producto de esta
situación se encuentran en situaciones complejas».