Inicio La Pampa Gresca con un apuñalado, un quemado y un policía herido

Gresca con un apuñalado, un quemado y un policía herido

Un grupo de personas atacó a un vecino del barrio Evita, y desató una batahola de proporciones, que demandó a la policía realizar disparos con balas de goma para disuadir a los revoltosos. El saldo de la riña fueron un apuñalado, uno quemado con aceite y un policía lesionado. Cinco personas fueron detenidas y quedaron involucrados en dos causas
judiciales: una por la violenta gresca, y la otra por infracción a los artículos 205 y 239 por transgredir la cuarenta obligatoria que fijó el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.
El hecho se registró el domingo, pocos minutos después de las 21.30 horas. Cuatro personas
con palo de amasar, caños de gas, armas blancas y piedras atacaron «en manada» a un familiar en una casa ubicada sobre la calle Eva Perón en el barrio Evita, ubicada en la zona sur de Eduardo Castex.
Inicialmente le arrojaron aceite caliente en el torso, y el agredido se defendió con un cuchillo y a golpes de puños. Es más, apuñaló a uno de los atacantes. La
totalidad de los involucrados «tiene relación de amistad y familiar, pero mantienen diferencias familiares de larga data», explicaron fuentes policiales.
La situación se tornó muy violenta. Los vecinos llamaron a la policía. Y cuando arribaron los móviles de la comisaría, los violentos arremetieron contra los agentes de seguridad. Los efectivos tuvieron que realizar disparos con balas de goma para «disuadir a los revoltosos».

Detenidos.
Después de varios minutos de una situación muy tensa, la policía pudo poner calma. Trasladaron al vecino apuñalado, al hombre quemado con aceite -que además habría sido el autor de la puñalada- y a un policía lesionado al Hospital «Pablo F. Lacoste» para ser asistidos por el personal médico.
Los cinco involucrados -los cuatro atacantes y el atacado y también agresor- quedaron detenidos. En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa por el episodio violento, y también los involucraron en causa por violentar la cuarenta obligatoria para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.