Grotto pide fondos para hacer obras en Santa Rosa

NACION DEBE DEVOLVER FONDOS COPARTICIPABLES A LA PAMPA

El precandidato a intendente por Santa Rosa Juan Grotto, que competirá en la interna del PJ, destacó ayer “la decisión política” del gobernador que llevó al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que ordenó al Estado nacional devolver a La Pampa los fondos coparticipables retenidos inconstitucionalmente y pidió que esos dineros sean utilizados en obras para la capital pampeana.
“Hay que destacar la decisión política del gobernador Carlos Verna de haber planteado la demanda en 2007 y de no haber” avalado en la Legislatura provincial “el pacto fiscal que propuso el presidente (Mauricio) Macri a fines del año pasado y que hubiera significado renunciar al reclamo judicial”, manifestó Grotto.
Sobre esos fondos y “con respeto y convicción”, el dirigente pidió al gobierno provincial y a estamentos municipales que “acuerden los mecanismos legales para que los fondos coparticipables retenidos que van a ingresar a la provincia por este fallo de la Corte, sean destinados a construir las obras de infraestructura para una Santa Rosa colapsada con problemas muy graves, incluyendo la emergencia sanitaria”.
“Se trata de arreglar cloacas, pérdidas de agua potable, desagües, ascenso de las napas, calles intransitables y todo lo que hace a la contaminación ambiental y a la calidad de vida de los santarroseños. Tenemos familias conviviendo con los desechos cloacales, niñas y niños jugando entre esos desechos, con el riesgo permanente de enfermedades o que una tormenta inunde su casa y destroce todo lo que consiguieron”, agregó.

Emergencia sanitaria.
De esa forma, el joven abogado se refirió a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra Santa Rosa, un tema que es abordado en forma permanente por los dirigentes que proponen un proyecto político para la capital pampeana.
Siguiendo en esa línea, Grotto planteó la necesidad de que la dirigencia pampeana “tenga un gran gesto de solidaridad y tome la decisión de reparar la capital de la provincia que recibe y cobija a generaciones de pampeanas y pampeanos que vienen a Santa Rosa a estudiar, trabajar o porque simplemente la eligen para vivir”.
El dirigente justicialista manifestó que “Santa Rosa tiene que dejar de ser tomada como un negocio político, con puertas giratorias, que cuando les conviene entran y si la ven complicada se van. Por eso esperamos que la santarroseña se sume a este pedido”.
Con el traje de precandidato al lugar más importante dentro de la comuna santarroseña, Grotto planteó: “Tenemos la determinación de luchar para arreglar nuestra ciudad. El gobernador ha cumplido en defender los intereses de La Pampa. Ahora nosotros queremos cumplir en defender los intereses de Santa Rosa”.
Grotto es uno de los tres precandidatos que tiene el PJ en carrera para competir por la intendencia de Santa Rosa. En la interna, por ahora, deberá enfrentar al diputado provincial Jorge Lezcano y al ex legislador Luciano Di Nápoli, que cuenta con el apoyo del kirchnerismo y el aval de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ni patrón, ni precio”
“No tengo jefe, ni patrón, ni precio”, manifestó Juan Grotto, precandidato a intendente de Santa Rosa por el Partido Justicialista, durante una entrevista realizada ayer por la mañana en Radio Noticias.
El postulante dijo que así como a Jorge Lezcano lo apoyan los gremios y Luciano Di Nápoli se fotografía con Cristina Fernández, él se saca fotos con “la gente común, con los que están sufriendo”.
El dirigente de la Agrupación Pampero adelantó que el justicialismo santarroseño va a ir a internas para elegir al candidato a jefe de gobierno de la ciudad y aclaró que no tiene la intención de ser concejal.