Inicio La Pampa Grupo de amigos entregó donaciones

Grupo de amigos entregó donaciones

Un grupo de amigos que se conocen hace muchos años organizaron una colecta de ropa, juguetes, alimentos no perecederos y demás elementos, para ayudar a instituciones y organizaciones de la ciudad de Santa Rosa.

Los jóvenes habían empezado hace unas dos semanas con la iniciativa y luego de recaudar una gran cantidad de productos, decidieron entregarlas ayer sábado.

Según detalló Franco Macharelli a LA ARENA, lograron llenar la caja de dos camionetas y dos autos completos con bolsas que contenían todo lo donado por la gente. Llevaron ropa a la Fundación Fundahlum y al merendero de Villa Germinal, alimentos no perecederos al merendero «Luz de Esperanza» y juguetes y ropa de niños al Voluntariado del hospital «Lucio Molas».

«Hubo muchas personas que nos escribieron para hacer donaciones particulares, pero consideramos que era mejor avisar a los lugares que llevamos las cosas para que fueran a buscar ahí. Se nos hacía imposible repartir lugar por lugar a cada persona», explicó Franco.

El grupo decidió dividir las donaciones en base a lo que necesitaban las instituciones y organizaciones beneficiadas. Durante la mañana de ayer sábado diseñaron la logística de la distribución y por la tarde concretaron la acción.

«Si podemos repetir la iniciativa, lo vamos a hacer. La idea es contagiar a otras personas porque, sinceramente, no nos fue muy difícil. No hicimos una gran difusión y sin embargo logramos recaudar muchas donaciones así que seguramente se pueden hacer más», señaló Macharelli.