Inicio La Pampa Grupo de amigos junta donaciones para ayudar a los más necesitados

Grupo de amigos junta donaciones para ayudar a los más necesitados

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional el pasado 20 de marzo provocó que mucha gente, que debió suspender sus rutinas laborales y de vida en general, tuviera que ingeniárselas para pasar el tiempo.

Algunos empezaron a experimentar con la gastronomía, otros recurrieron a los libros o las películas y las series, y hubo quienes revolvieron su ropa y sus cosas viejas para ordenar un poco sus casas.

Entre los que se pusieron a revisar sus placares, estuvieron dos hermanos que se dieron cuenta que tenían muchas cosas que ya no usaban y podían ser aprovechadas por otras personas. Siendo así, le comunicaron la idea a sus amigos de toda la vida y comenzaron una colecta que tuvo resultados inesperados.

El grupo de amigos, que se conocieron tras haber cursado juntos la escuela primaria y secundaria en el colegio Domingo Savio de Santa Rosa, decidió aprovechar la semana pasada para recolectar ropa, alimentos no perecederos, colchas, artículos de limpieza e higiene.

«La idea era hacerlo durante esta semana que pasó ya que la cuarentena se flexibilizó aún más y la gente puede salir de sus casas. Pero ante el gran éxito que tuvimos y la cantidad de cosas que juntamos, decidimos extender la colecta una semana más y el próximo sábado repartir por comedores, desayunadores, hogares y cualquier lugar que lo necesite», explicó Franco Macharelli en diálogo con LA ARENA.

Franco es uno de los integrantes de ese grupo que decidió aprovechar el tiempo libre que les otorgó la cuarentena para ayudar a otros. «Si no nos ayudamos entre todos en esta pandemia, se hace más difícil. Además ayudar a otros también lo hace sentir bien a uno», manifestó el joven.

«Todos estamos cumpliendo el aislamiento social en nuestras casas para prevenir el coronavirus y, si bien en algunos casos trabajamos remotamente, lo cierto es que seguramente dispongamos de más tiempo para pensar, hacer cosas que tal vez tenemos relegadas…Es así que se nos ocurrió una idea y queremos aprovechar este mayor tiempo en casa para juntar todo aquello que entiendas puede ayudar a otro y quieras donar (alimentos no perecederos, juegos de mesa, juguetes, ropa, etc.). Hay mucha gente que precisa nuestra colaboración, sumate a esta colecta solidaria y ayudanos a promover la solidaridad social», fue el primer mensaje que Macharelli, Julián Troncoso, Santiago y Rodrigo Villa, Francisco Adrover y Facundo Alecha, el grupo de amigos, difundió entre sus conocidos y allegados.

Luego, Facundo, quien posee conocimientos de redes sociales, lo viralizó por esa vía y la idea encontró mucha repercusión. Juntaron importantes cantidades de alimentos, ropa y demás productos que distribuirán el próximo sábado. Todavía no saben con precisión a qué lugares los llevarán, «medio que estamos abiertos a llevarlos para donde nos indiquen», señaló Franco.

Los interesados en colaborar con esta causa solidaria y aportar su grano de arena para ayudar a las personas que no la están pasando de la mejor manera con la cuarentena y el comienzo del frío, pueden llevar sus donaciones a los siguientes lugares:

Av. Pedro Luro 233, entre Corrientes y Santa Fe (Morán Villa Bienes Raíces).

Av. Agustín Spinetto 901, esquina Santa Cruz (Veterinaria Arvet).

Mármol 1008, entre Emilio Civit y Lópe de Vega (Estudio EMETE).

San Martín Oeste 447 Planta Baba «B», entre González y Cervantes (Almacén Creativo).

Jujuy 257, entre 1º de Mayo y Catamarca (Estudio Villa).

Las donaciones pueden acercarse en el horario de 14 a 18hs, y las consultas pueden realizarse a los siguientes números de teléfono: (02954) 15633804 (Franco), (02654) 15810501 (Francisco), (02954) 15623555 (Santiago).