Grupo de mujeres abrió un nuevo merendero

“Las Mamás del Pan Casero” y la agrupación “Las Poderosas” inauguraron ayer sábado por la tarde un nuevo merendero en la ciudad de Santa Rosa.

Marina García, una de las integrantes fundadoras de “Las Mamás del Pan Casero”, habló con LA ARENA y mostró su satisfacción por la tarea emprendida ya que fueron alrededor de 30 chicos.

En ese sentido, informó que el merendero, bautizado “Mi Javi”, abrirá sus puertas todos los sábados a las 16 hs. en la casa particular de una de las mujeres, ubicada en la calle Niñas de Ayohuma 1.130.

La iniciativa se sostiene gracias a las donaciones que realiza la gente, que van desde leche, galletas y distintos alimentos hasta diferentes utensilios de cocina.

“Tomamos la determinación de poner un merendero porque nos dimos cuenta de que hacía falta aun lugar así para los chicos y chicas de nuestro barrio, por ausencia del Estado”, explicó Marina.

“Las Mamás del Pan Casero” es una pre cooperativa de mujeres que nació en el 2016 con el objetivo de elaborar productos de panificación para comercializar y “llevar algo de dinero a nuestras casas”.

En tanto que “Las Poderosas”, según contó Marina, es un grupo de personas que trabajan para sacar a los chicos de la calle.

Foto: Facebook Las Mamás del Pan Casero.